Piscinas de acero semi empotradas y otras opciones de instalación

Las piscinas de acero galvanizado, además de ser una opción económica y estética para causar furor con tu jardín o terraza, pueden personalizarse tanto a nivel de diseño como en su instalación. Aunque las Stock Tank Pool son unas de las piscinas prefabricadas que más lucen por si solas, muchos de nuestros clientes nos preguntan por las piscinas semi empotradas.

Las piscinas de acero pueden colocarse encima del suelo, semi empotrarlas o enterrarlas del todo. Cualquiera de estas opciones creará un auténtico oasis en tu jardín. Antes de decidir semi empotrar una piscina en tu jardín, puede serte útil leer estos consejos…

Piscina de acero prefabricada colocada encima del suelo

Piscina de acero instalado sobre suelo, como preparar el suelo para poner encima la piscina.

Esta opción de instalación de la piscina es la más sencilla y rápida. Simplemente ten en cuenta que debes dejar la base preparada para que la piscina tenga el menor contacto con la tierra. La humedad, los sustratos de la tierra y el oxígeno son el peor aliado contra el acero.

Para dejar una buena base lo ideal es:

  • Una tarima de madera: la tarima de madera puede ser natural o sintética.
  • Un pavimento de obra: baldosas, pizarra, adoquines, pavimento impreso, etc.

En el caso de querer instalarla sobre tierra o césped, la opción ideal es dejar una base de grava o gravilla de piedra de unos 20mm de diámetro como base para la instalación de la piscina. Son pequeños fragmentos de diferentes rocas variadas: granitos, cuarzos, mármoles, basalto… Esto permite dejar una cámara aireada y evitar el contacto directo con la tierra.

Piscina de acero semi empotrada con entarimado de madera

Piscina de acero semi empotrada o entarimada

Otra opción de instalación de la piscina es colocarla directamente encima del suelo con la mitad de la piscina rodeada por un entarimado de madera enrasado a la parte superior de la piscina, y la otra mitad sin.

Esta opción permite darle dos usos a tu piscina de acero:

  • Tumbarte en la tarima dejando caer los pies cerca de la orilla.
  • En el lado opuesto a la tarima puedes sentarte fuera y charlar con la persona que está dentro, quedando prácticamente a la misma altura.

Para semi emportar una piscina de acero ésta deberá colocarse sobre la superficie existente, teniendo en cuenta las recomendaciones de instalación y preparación de la base que hemos comentado en el anterior apartado.

En uno de los lados se le construye un entarimado de madera sobre una estructura interior. Este entarimado puede ser de pino autoclave para exteriores, atornillado a la estructura o cualquier madera tropical resistente: teka, iroko, ipe…

Ocultar la depuradora de la piscina

Un truco para ocultar la depuradora de la piscina y tenerla escondida es dejar una trampilla debajo de este entarimado para acceder a ella.

Piscina de acero empotrada en el suelo

Piscina de acero empotrada o enterrada en el suelo

Algunos clientes han optado por empotrar o enterrar el 100% de la piscina en el suelo, realizando un hueco en el terreno e introduciendo la totalidad de la piscina dentro. Para ello, hay que dejar una protección impermeable entre la tierra y la piscina, pudiendo escoger entre infinidad de materiales para ello; más o menos resistentes.

Esta opción se presenta a la vista como un precioso estanque natural pero su instalación resulta algo más compleja y costosa.

2 comentarios

  • Donde puedo conseguir una tina, y cuanto es su precio.
    Vivo en mexico

    Brenda
  • Hola, me interesaria información sobre una piscina de las suyas.
    Saludos.

    FRANCISCA PERELLO BERGAS

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp