Piscinas elevadas modernas que marcan la diferencia

Piscina redonda XL, piscina prefabricada elevada

En este artículo vamos a hablar de las piscinas elevadas, las piscinas prefabricadas más modernas y fáciles de instalar que habrás visto hasta ahora. Son tan fáciles de instalar, que el mismo día en que la compres podrás darte tu primer baño. Fabricadas en acero galvanizado, nuestras piscinas redondas y ovaladas son perfectas para jardines y patios pequeños, incluso para terrazas, áticos y azoteas.

Nuestra clienta lo tuvo claro y compró el modelo más grande que tenemos, la piscina redonda 240 cm de diámetro XL y la puso en su jardín. Desde entonces, la disfrutan toda la familia y su fiel amigo, como podéis ver en las fotos. Al ser resistentes son perfectas como piscina para perros ¡No se pinchan!

Piscinas prefabricadas modernas

Si dispones de poco espacio y estás buscando la mejor fórmula para disponer de un pequeño y moderno charquito donde refrescarte, escoge una piscina de acero Stock Tank Pool y acierta con tu elección. Una piscina prefabricada elevada y moderna que te sorprenderá a ti y a todos tus invitados porque… el que avisa no es traidor...

Pon una Pool&Tina en tu vida y te saldrán amigos por todas partes (ríete de los Donettes)

Son piscinas económicas, versátiles, resistentes, originales… no tienen fase de montaje ni de instalación y algo que para nosotras es muy importante: son piscinas modernas y bonitas, estéticas y personalizables. Como buena muestra de ello tenemos las fotos que nos envían nuestros clientes. Con cada foto que recibimos descubrimos un estilo nuevo, una nueva forma de integración de la piscina en cualquier entorno y ambiente en el que se coloque. Las hemos visto en paisajes rústicos, rurales, industriales, en casas con niños, en balcones pequeños, en medio del bosque y en modernos pisos en la ciudad.

Las posibilidades son infinitas, pero SIEMPRE, SIEMPRE, nuestras piscinas se convierten en la estrella del espacio en el que se colocan.

Piscinas elevadas que se colocan sobre el suelo

Las piscinas de acero, a diferencia de otras piscinas prefabricadas, vienen ensambladas en una sola pieza, lo que las libera de las dificultosas fases de montaje que alguna de las piscinas desmontables conlleva, además de aportar un aspecto liso y continuo a la pieza una vez colocada.

Son pequeñas, olvídate de grandes depuradoras aparatosas y antiestéticas que debes ocultar a la vista, con una depuradora de superficie bastará para mantener el agua limpia, un kit básico de limpieza y, si quieres, una funda de lona que la protegerá de los meses más fríos.

Y poco más. Solo deberás preocuparte de decidir el lugar donde vas a colocarla (que será más difícil de lo que crees porqué nuestras piscinas caben en cualquier rincón) y escoger el modelo que más te encaje, el redondo o el ovalado. Y si lo que te preocupa es el espacio disponible… no le des más vueltas, piensa que tenemos varias medidas y seguro que encontrarás la que cabe en tu rincón, por pequeño que sea.

¿Qué medida de piscina encaja en tu pequeño jardín?


Y una vez tengas escogida la forma y la medida que te ha robado el corazón💙… prepara el suelo o pavimento en el que colocarás tu piscina.

Preparar la superficie donde colocar tu piscina elevada

Puedes googlear Stock Tank Pool, navegar por nuestro Instagram @poolandtina… o seguir nuestros consejos y recomendaciones sobre cómo preparar la superficie en la que colocarás tu piscina elevada. Veremos que existen varios tipos de suelo o pavimento en el que colocarla, las piscinas de acero pueden reposar sobre muchas superficies distintas y cada una tiene algo especial. Más adelante encontraréis una galería de fotos donde podréis ver e inspiraros en la mejor forma de integrar vuestra piscina ¡No olvidéis compartir las vuestras!

Preparación básica del suelo donde irá la piscina

En términos generales, se recomienda colocar los tanques de acero sobre un suelo o pavimento que cumpla con las siguientes características:

  • Que la superficie esté nivelada, de lo contrario, la piscina no podrá reposar en su totalidad y esto puede alterar su estabilidad. Para nivelar el terreno donde colocarás la piscina elevada aconsejamos excavar y retirar unos 20 centímetros de tierra (en lugar de añadirla) y limpiar la zona de raíces y piedras. Seguidamente, deberás agregar una fina capa de arena que, una vez mojada, compactarás hasta conseguir una superficie nivelada. Si lo prefieres, también puedes construir una fina capa de hormigón que servirá de base y aislamiento de tu piscina, aunque este paso no es estrictamente necesario y puedes ahorrártelo.
  • Que la superficie sea firme, a esto nos referimos con que el suelo o pavimento pueda soportar el peso de la piscina llena sin hundirse, que tenga capacidad para ello. Ante cualquier duda, especialmente si el destino de tu piscina es una terraza o ático, recomendamos contactar con un técnico de confianza que compruebe y avale que tu piscina puede colocarse y llenarse de agua en la ubicación escogida.
  • Que el suelo esté seco, evitando el contacto directo con la tierra húmeda que podría acelerar el proceso de oxidación. Este inconveniente puede surgir si lo que quieres es colocar tu piscina sobre el césped o la hierba, pero bastará con colocar grava o gravilla bajo la superficie para crear una cámara de aire y conseguir así que la base esté ventilada.

El suelo donde colocarás tu piscina elevada debe estar nivelado, seco y firme.

Tipos de superficies y pavimentos donde colocar una piscina elevada

Hemos visto nuestras piscinas reposando sobre distintos terrenos y superficies, incluso reposando directamente sobre el césped. Veamos a continuación donde han colocado nuestros clientes sus piscinas elevadas de acero:

Grava o gravilla

Piscinas elevadas prefabricadas en acero sobre grava o gravilla

Esta es una de las opciones más estéticas y recomendables. La grava o gravilla hará de base aislante entre el acero y la tierra. Encontrarás grava o gravilla de distintos tamaños y en distintos colores ¡Escoge la que más te guste!

Césped artificial

Piscina elevada prefabricada moderna sobre césped artificial

Este material, aunque esté hecho de fibras sintéticas, consigue un resultado estético a la vez que aislante para tu piscina.

Tarima de madera

Piscina prefabricada elevada, piscina moderna de acero, piscina redonda sobre tarima de madera

Esta opción es estéticamente preciosa, aunque también algo más costosa que la gravilla. Puedes cubrir el suelo donde colocarás la piscina elevada con tarima de exterior, incluso puedes aprovechar el mismo material y construir unas escaleras o un semi entarimado para mayor comodidad y confort en tu piscina.

Baldosas y materiales cerámicos

Piscina prefabricada de acero, piscina elevada sobre baldosas y material cerámico

Este es uno de los pavimentos más sencillos donde colocar tu piscina, ya que no requiere de ningún tipo de preparación. Baldosas y materiales cerámicos suelen encontrarse en las terrazas, porches, balcones o patios en los que acaban muchas de nuestras piscinas.

Hormigón

Piscina elevada moderna sobre suelo de hormigón

Material resistente, aislante y firme. Tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en un suelo perfecto para tu piscina elevada. Además, si lo que buscas para tu oasis es un ambiente industrial… ¡ya lo tienes!

Tierra y césped

Piscina elevada sobre tierra, piscina prefabricada de acero sobre césped y tierra

Muchos jardines tienen tierra, césped, hierba… nuestras piscinas son perfectas como piscinas rurales y rústicas con lo que muchos de los que viven en la naturaleza las descubren y se enamoran de ellas. Bastará con seguir los 3 consejos que hemos dado anteriormente: escoger un terreno nivelado, seco y firme.

Alfombras de exterior

Piscina elevada moderna sobre alfombra de exterior

El mundo de las alfombras de exterior no tiene fin… escoge una alfombra de colores claros y simples para un estilo más chic, una alfombra de rafia para tu piscina rural o una alfombra con colores vivos para tu oasis más divertido y original. Para gustos, colores.

La pandemia disparó la venta de piscinas prefabricadas

El mercado de las piscinas prefabricadas va en aumento, más aún tras pasar por una pandemia que nos confinó en casa durante meses. Estar encerrado en casa disparó nuestra creatividad y nuestra ansia de libertad: volvimos a coger el pincel, recuperamos los libros que teníamos en espera, nos volvimos cocinitas, improvisamos un gimnasio en casa…

La venta de piscinas prefabricadas se disparó, del mismo modo que se dispararon las ventas de colchonetas de saltar para los niños, incluso la venta de casas en la naturaleza ¡la gente se vendía el piso de la ciudad para probar suerte en el campo! Todo el mundo anhelaba tener algo de exterior, contacto con la naturaleza… y los más afortunados, aquellos que tenían un pequeño patio o jardín, un balcón o una terraza, pasaron horas y horas en ese trocito de su hogar. Fue entonces cuando muchos se dieron cuenta que habían tenido olvidado e infravalorado ese pequeño rincón ¿Acaso no hicisteis de todo en vuestro balcón? 🤣

La pandemia nos ayudó a valorar el espacio que teníamos, por pequeño que fuera, interior y exterior, y tuvimos tiempo de darle vueltas a la cabeza para ver cómo podíamos aprovechar al máximo nuestro hogar. Y así nació la necesidad de poner una piscina pequeña donde refrescarse en casa, y desde entonces cada vez son más los hogares que optan por poner una pequeña y moderna piscina prefabricada en sus vidas. Una moda que ha venido para quedarse y que está al alcance de todos.

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp