Piscinas metálicas, todo ventajas

Alberca de metal, piscina de metal prefabricada en acero galvanizado

Cuando emprendes la aventura de buscar una piscina prefabricada para poder disfrutar a tope de tu jardín en verano, descubres que existen muchas opciones disponibles en cuanto a formas, medidas y materiales se refiere. Realmente, hasta que no te pones a buscar, no eres consciente de todas las opciones disponibles hoy en día para añadir un pequeño oasis a tu jardín; aunque dispongas de poco espacio y escaso presupuesto.

En este artículo nos centraremos en las piscinas metálicas, concretamente las piscinas prefabricadas en acero galvanizado, pero puedes consultar nuestro artículo donde hacemos una comparativa de piscinas prefabricadas si quieres adentrarte más en este mundo antes de tomar una decisión.

Comprar una piscina prefabricada, una decisión racional y emocional

Comprar una piscina prefabricada de metal

La piscina que finalmente decidas comprarte, después de navegar por la red y leer artículos sobre todos los tipos de piscinas prefabricadas que existen, con sus ventajas e inconvenientes, será una decisión racional y a la vez emocional. No solo tendrás en cuenta el coste de ésta, sino también su estética y durabilidad. Escogerás la piscina que quepa en tu patio, terraza o jardín y que te permita refrescarte en verano; pero seguro que también tendrás más de una opción válida en tu lista y será el factor emocional el que haga inclinar la balanza hacía una u otra opción.

Compra una piscina que te guste, que encuentres bonita, moderna y original. Una piscina que te alegre la vista cuando la veas instalada en tu jardín.

Poner una piscina prefabricada en el jardín implica añadir un objeto relativamente voluminoso en tu apreciado espacio exterior (después de la pandemia sabes que tener un jardín es un tesoro), y tan importante es su funcionalidad como su estética.

Escoge tu piscina buscando el equilibrio entre lo que necesitas y lo que te gusta.

Piscinas metálicas y resistentes

Piscina de metal prefabricada, Stock Tank Pools de acero galvanizado

Las piscinas metálicas se están poniendo de moda. Son piscinas prefabricadas resistentes (seguro que no se pincharán), y las puedes encontrar desmontables y ensambladas en una sola pieza. El acero con el que están construidas, como cualquier tipo de metal, se oxidaría fácilmente al entrar en contacto con la humedad. Es por ello que el acero pasa por un tratamiento de galvanización que las protege frente a la oxidación.

¿Cómo es una piscina de acero galvanizado?

Las Stock Tank Pools fueron diseñadas, originalmente, para proporcionar agua al ganado en forma de abrevadero resistente y duradero que soportara largas horas en la intemperie. Con el tiempo, estas tinas de metal fueron evolucionado hasta convertirse en las piscinas más originales y cool que muchos americanos (y cada día más españoles) tienen hoy en sus casas.

Las Stock Tank Pools son pequeños contenderos de agua, fabricados en acero galvanizado, que han sido tratados para resistir la oxidación, la corrosión y la abrasión.

El acero, como todos los metales, se oxidaría si no pasara por un proceso de galvanizado, una técnica que se usa desde hace más de 250 años. La corrosión la causa la tendencia inherente de los metales cuando son sometidos al aire y a la humedad, que tienden a volver a su forma terrenal original: un estado mineral.

En el proceso de galvanizado, las piezas de acero se sumergen en zinc fundido (450º C) hasta alcanzar un recubrimiento de 7 a 42 micras. Este tratamiento aporta al acero una capa de protección contra la corrosión, además de augmentar su fortaleza ante la abrasión. Las piscinas de metal Stock Tank Pool, de aspecto rústico e industrial, son genuinas y enamoran en su versión más nativa, en el color natural del acero. Sin embargo, siempre tienes la opción de pintarla, algo que le aportaría un extra de protección y te permitiría personalizarla. Píntala a conjunto con el mobiliario de tu jardín, añade un vinilo personalizado con tu logo

¿Cómo se vacía la piscina de acero?

Piscina de metal, piscina de acero tapón de vaciado

Todas las piscinas, tanto los modelos redondos como las piscinas ovaladas tipo bañera, disponen de un tapón de rosca para su vaciado. Te aconsejamos que reaproveches el agua para el riego del jardín, del huerto, o simplemente para la limpieza. Para ello deja evaporar el cloro de la piscina durante al menos un mes y estará lista para usarla (se recomienda analizarla para asegurarse de que las condiciones son óptimas antes de darle otro uso). También puedes acoplar un grifo a esta rosca, para poder colocar una manguera y así llevar el vaciado de la piscina al lugar deseado (un huerto, las plantas, un depósito, etc.).

¿Qué cuidados necesita una piscina de metal?

Aunque están diseñadas para resistir a la intemperie y su mantenimiento es básico y sencillo, puedes seguir estos consejos:

  • Prepara y aísla la superficie donde colocarás la piscina: Aplana la superficie y añade gravilla u otro material que aísle la humedad de la tierra del contacto directo con la piscina. Son piscinas elevadas, con lo que no tendrás que excavar ni pedir permisos para instalarla.
  • Tapa y protege tu piscina con una funda de lona a medida: Aunque no es estrictamente necesario, una protección extra durante los meses en los que no la usarás nunca está de más.
  • Evita el exceso de químicos: Calcula bien la cantidad de cloro y evita la sobrecarga de productos químicos que puedan dañarla. Hoy en día existen muchas opciones naturales que te permiten mantener el agua limpia como, por ejemplo, nuestros sobres sin cloro.
  • No uses aceites esenciales ni corporales dentro de tu piscina: Los aceites esenciales pueden teñir o dañar el recubrimiento de zinc de tu piscina, evita poner este tipo de aceites al agua.
  • Mantenla limpia con un simple kit de limpieza: Al tratarse de piscinas pequeñas, bastará con un kit de limpieza básico para piscinas que te permita recoger las hojas y los elementos que flotan en la superficie.

A los problemas, soluciones

Aunque esto es algo que raramente pasa, el contacto directo con la humedad de la tierra, el aire y la humedad, pueden provocar un inicio de oxidación. Si tu piscina presenta alguno de estos síntomas, prueba con estas soluciones:

¿Cómo retirar los restos de grasa industrial que puntualmente pueden presentar?
WD 40 Desengrasante en spray

¿Cómo reparar las ralladas?
Maurer spray zinc

¿Cómo retirar el pegamento del adhesivo?
HG Quita adhesivos

¿Cómo sellar pérdidas de agua de las juntas?
Ceys Total Tech


Cuéntanos... ¿Te imaginas disfrutando de tu piscina de acero en el jardín?

2 comentarios

  • Necesito información

    Liliana
  • Información de piscina de metal pequeña

    Liliana

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp