Las mejores piscinas para patios pequeños

Piscinas para patios pequeños, piscinas prefabricadas redondas y ovaladas en acero galvanizado

No hace falta disponer de un enorme jardín para poder disfrutar de tu piscina. Evidentemente, no estamos hablando de piscinas olímpicas… y seguro que pocas veces has visto algo como lo que te vamos a presentar, pero te aseguramos que con poco espacio y un poco de imaginación podrás presumir de tener un precioso y original rincón en casa donde refrescarte ¡Nosotras tenemos la solución! 

Stock Tank Pools, albercas o tinas de acero; las piscinas más originales para patios pequeños

Piscinas de acero pequeñas y originales que caben en cualquier rincón

Piscinas prefabricadas, piscinas de metal, albercas de acero

Cada caluroso verano investigábamos en el mercado intentando localizar una piscina pequeña y de diseño discreto para poder remojarnos y relajarnos en verano. Los modelos de piscinas desmontables que encontrábamos no nos convencían: no queríamos que fueran ortopédicas, de colores estridentes, de plástico con olor a plástico, aparatosas, complejas de montar y desmontar, demasiado altas e invasivas, etc. Además queríamos que fuera de algún material noble y duradero para no generar más residuos. Teníamos en la cabeza la piscina que queríamos y no encontrábamos.

Nuestra intención no era nadar, está claro que para nadar hay que ir a una piscina pública, a un gimnasio que tenga piscina, a un lago o al mar.

Queríamos una piscina que nos regalara un simple chapuzón para refrescarnos.

Deseábamos una piscina para un baño entre amigos y risas.

Ansiábamos una piscina para un baño romántico nocturno bajo las estrellas.

Buscábamos la piscina que finalmente encontramos: una Stock tank Pool.

Parece ser que ese mismo pensamiento lo tuvo más gente. En cuanto trajimos las primeras piscinas de acero a nuestro país y lo anunciamos por las redes sociales, mucha gente nos dijo que también las había visto en Estados Unidos y que también las buscaba por aquí.

Y que nervios el día que llegó a casa, ¡un sueño hecho realidad!

            piscinas pequeñas fáciles de instalar

 

Sus dos formas (redonda y ovalada) y sus diferentes tamaños hacen de estas piscinas una solución ideal para todos los patios, jardines, terrazas, azoteas,…

Desde la piscina redonda de 240cm de diámetro en la que hemos visto (practicando los baños de hielo) hasta 12 personas dentro, hasta la ovadada pequeña para un baño individual y refrescante en una terraza que no permite demasiado peso.

¡Todo vale! ¡Y todo funciona! ¡Y todo tiene su gracia! Solo tienes que ponerle algo de imaginación: unas velas, una guirnalda de luces, unas plantas, una alfombra de exterior, una sombrilla junto a una butaca….

Es posbile crear un pequeño rincón atractivo junto a tu piscina o bañera exenta en cualquier espacio. Todo es posible y nuestras piscinas de acero lo permiten.

Son piscinas de acero, son bañeras exentas, son estanques, son lámparas nocturnas decorativas… también son jardineras, leñeros, cubiteras gigantes,….

Stock Tank Pools, albercas o tinas de acero

Piscinas prefabricadas de metal para patios pequeños

En España, las Stock Tank Pools todavía son algo desconocidas (en parte porqué solo las comercializamos en Pool&Tina) pero en EE.UU. han sido y siguen siendo un éxito rotundo. Los americanos tuvieron la genial idea de coger los abrevaderos para el ganado que tantas veces hemos visto en las películas del oeste y reconvertirlos en piscinas para sus jardines.

En nuestro país, las Stock Tank Pool todavía son algo desconocidas. Se trata de un tipo de piscinas muy nuevo, poco visto, desconocido y que solo puedes encontrar en Pool&Tina.

En EEUU es un tipo de piscina con muchísimo éxito en todo el país.

¿Conoces su historia? Seré breve porque tienes un artículo que habla de ello en Dust Bowl, el origen de las piscinas. En EEUU hubo una catástrofe natural en el centro del país llamado Dust Bowl, una tormenta de arena que duró décadas y secó todo el centro del páis provocando una grave sequía que empujó a que miles de habitantes abandonaran esa zona. Se tomaron varias soluciones para recuperar la agricultura, el ganado y las tierras, y entre muchas de ellas aparecieron las Stock tank pool para almacenar agua y poder dar de beber al ganado.

En poco tiempo las familias fueron trasladando estos tanques para convertilos en piscinas de acero para sus jardines.

¡Touché!

Piscinas de acero pequeñas, redondas y ovaladas

Piscinas tipo alberca para patios pequeños, jardines y terrazas

Estas “latas” como algunos las quieren llamar (cosa que nos encanta), se fabrican en serie en grandes industrias americanas. Se fabrican como se hacían antes las cosas: para toda la vida. Son robustas, firmes, fuertes y a la vez suaves y dulces. Ideales para la piel delicada de los más pequeños de la casa. Se siguen fabricando con el mismo material y calidad del principio, no ha cambiado nada. Quien se lleva una piscina Stock tank pool a su casa, se la lleva para toda la vida.

Existen en varios formatos y medidas diferentes, puedes conseguir tu piscina en forma redonda y ovalada

La piscina más pequeña incluso puede utilizarse como cubitera gigante para eventos, macetero o leñero

El espacio no es un problema, las piscinas prefabricadas de acero pueden colocarse en cualquier rincón, pueden moverse fácilmente, no requieren ningún tipo de obra ni permiso y su instalación y mantenimiento es cómodo y sencillo.

Por no hablar de sus posibilidades: estas piscinas de acero las hemos visto pintadas por fuera y por dentro de todos los colores y combinaciones que te puedas imaginar. También viniladas con estampados que van cambiando cada temporada (da rienda suelta a tu imaginación).

Estas piscinas se pueden trasladar y mover a donde tu quieras. También se pueden entarimar con la madera que quieras consiguiendo así poder sentarte en el bordillo y chapucear con los pies en el agua.

Se podría decir que son piscinas desmontables porque puedes guardarlas en un garaje.

El espacio no es un problema, las piscinas prefabricadas de acero pueden colocarse en cualquier rincón, pueden moverse fácilmente, no requieren ningún tipo de obra ni permiso y su instalación y mantenimiento es cómodo y sencillo.

KIT de mantenimiento para piscinas pequeñas

depuradora Gre para piscina pequeña

Uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes es lo sencillo que es instalarla. En realidad solo tienes que colocarla en su sitio y llenarla. En una hora aproximadamente puedes estar bañándote en tu piscina de acero.

Interesante: mantenimiento de nuestras piscinas

¡Pocas piscinas pueden decir eso!

Y para su mantenimiento, requiere los mismos cuidados que una piscina tradicional desmontable. Bastará con una depuradora de quita y pon colgada de la barandilla (que no requiere agujerear la piscina), un dispensador de cloro flotante y un kit básico de limpieza de piscinas que incluye un recogehojas y un sencillo limpiafondos. Para valorar los cuidados que necesita tu piscina dependerá de cuanto se ensucie debido a su actividad: usuarios, vegetación cercana, suelo de tierra y pies sucios, etc… Es interesante que el pavimento de alrededor de tu piscina de acero sea limpio para no entrar con los pies sucios en la piscina. Se aconseja utilizar el mínimo de cloro posible, siempre con dispensador flotante, el agua en movimiento (depuradora funcionando) y se recomienda sin contacto directo del sol.

Uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes es el fácil mantenimiento de nuestras piscinas. Bastará con una depuradora de superficie tipo skimmer (que no requiere agujeros), un dispensador de cloro flotante y un kit básico de limpieza de piscinas.

¡Con un buen cuidado podrás tener piscina de acero para toda la vida!

Para terminar de protegerla y evitar que se ensucie con la vegetación natural que pueda tener cercana, puedes añadir la funda de lona que la protegerá tu piscina durante los meses de invierno ¡Las hacen a medida para nuestras piscinas!

Pinta tu piscina de acero

como pintar una piscina pequeña

Hay dos motivos por los que puedes querer pintar tu piscina de acero: porque te parecen más bonitas así (son preciosas) o porque quieres darle una capa de protección adicional para el acero.

Las dos opciones son válidas y muy correctas.

Existen en el mercado muchos fabricantes de pinturas que podrán asesorarte bien sobre lo que estás pensando para tu piscina. Puedes pintarla solo por fuera por un tema estético y cambiarla de color cada temporada o de vez en cuanto y así renovar tu jardín.

Y también puedes pintar tu piscina por dentro para darle un tono más luminoso tipo turquesa o color arena y así dar a tu piscina un tono muy bonito y natural. La pintura interior debe ser resistente a los químicos del agua. Si pintas tu piscina por dentro y por fuera asegurándote de aplicar bien la pintura, podrás renovarla pasados los años y tener piscina para toda la vida.

Si quieres ver casos reales puedes ver lo que han hecho nuestros clientes. Son casos reales que quizás te ayudarán a inspirarte y a decidirte.

¿Te animas?

Tampoco nos olvidemos de algo muy importante para nuestra piscina de acero: la iluminación interior. De noche convierte tu piscina en una gran lámpara que no solo iluminará tu piscina si no que decorará tu jardín nocturno. Existen en el mercado aparatos que se adhieren a la pared de la piscina con ventosas y funcionan con un mando a distancia. Puedes cambiar el color de la luz y crear ambientes muy sorprendentes. Añade también algo de luz en las plantas de alrededor para crear un ambiente nocturno mágico del que disfrutar en las noches de verano y en invierno (desde dentro de casa).

Tu preciosa piscina de acero iluminada 😊

¿Tienes una fiesta o un evento o una celebración en el jardín donde está tu piscina?

Aquí te dejamos algunas ideas que podrás encontrar también en nuestro Pinterest: decoración para tu piscina

Coloca sobre el agua de tu piscina velas flotantes que se irán balanceando y desplazando con la brisa natural.

Puedes poner sobre el agua flores o pétalos de rosas que no solo decorarán si no que también ambientarán con un olor muy especial toda la zona de la piscina.

Igual que puedes colocar flores sobre el agua de tu piscina, también puedes dejar frutas de colores.

Otra idea que hemos visto alguna vez, es la de escribir nombres con flores variadas. Con la ayuda de porexpan, forma las letras necesarias e insértales las flores formando la palabra. Cuando lo tengas, déjalas flotar sobre el agua de tu piscina.

También puedes colocar lámparas flotantes y miles de objetos decorativos que encontrarás por internet.

Eso si, ¡tu fiesta terminará con un chapuzón multitudinario en la piscina! ¡Y lo sabes!

2 comentarios

  • Buenos días, estoy interesado en las piscinas de aluminio y me gustaría saber qué medidas hay y qué precio tienen. Gracias

    Jesus Iniesta
  • Buenos días, estoy interesados en las piscinas de aluminio y me gustaría saber qué medidas hay y qué precio tienen.Gracias

    Jesus Iniesta

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp