Piscinas pequeñas con encanto para tu jardín

Piscinas prefabricadas y pequeñas con encanto

Las piscinas con más encanto del mercado se llaman Pool&Tina, recién llegadas de EE.UU para tí. A primera vista pueden parecer simples latas de metal, albercas de acero, tinas, abrevaderos para las vacas, y es que… ¡así son ellas si! Alguien en Estados Unidos, fue el primero en tener la brillante idea de llevarse uno de estos abrevaderos a su casa y convertirlo en una piscina doméstica con mucho encanto. Esto sucedió en los años 70 (cuando no había redes sociales ni internet), y nos imaginamos que esta idea la copió el vecino, el cuñado, el amgio,... hasta extenderse por todo el país. A día de hoy, en Estados Unidos, es un tipo de piscina muy popular y muy personalizable. Aquí os mostraremos muchos ejemplos de todas las posibilidades de este producto tan genial.

Y así empezó todo.

El encanto de las piscinas de acero prefabricadas 

En España hace muy poco tiempo que se pueden conseguir estas piscinas de acero (exclusividad de Pool&Tina), pero en EE.UU. todo el mundo sabe lo que es una Stock Tank Pool. Su traducción literal es “tanque de depósito de reserva” (aprox.), descripción poco sugerente, ¿verdad?. Resulta que gracias a las redes sociales, mucha gente de nuestro país tenía vistas estas piscinas en internet pero no las encontraban en nuestro mercado. Así que, nos hemos encontrado que son muchos los fans que querían conseguirlas pero no las encontraban.  

¿Siempre has soñado con tener una piscina?
No sueñes más y hazte con una de las piscinas con más encanto. Tu Pool&Tina te está esperando.

La originalidad y el encanto de estas piscinas reside, en parte, a la imaginación que cada uno de sus propietarios pone en su personalización. Se pueden pintar, calentar, entarimar… serán el centro de atención de tu pequeño jardín, integrándolas en un rincón de ensueño donde podrás refrescarte en verano con tu pareja, amigos, familia o sola. Al ser personalizables cada piscina toma el carácter de la casa, de la familia o del mobiliario del jardín. Cada piscina es un mundo y por eso decimos aquello de: Tu piscina dice mucho de ti.

Habrá quien la deje en acero, sobria, robusta con un jardín muy minimalista junto a dos tumbonas blancas. Pero también habrá quien quiera rodearla de una tarima de madera, guirnaldas de luces, una sombrilla bien vistosa, tumbonas de colores.... y con el tiempo decida pintarla de algún color llamativo e incluso añadirle alguna ilustración o un vinilo adhesivo fácilmente retirable. Ideas, ¡mil como los colores!

Piscinas prefabricadas, bonitas y que no requieren obra

“Wooow”, “¡Qué chulada!”, “Ohhh ¡me encantan!”, “¡Son geniales!”, dicen muchos cuando la ven. Tan diferente, tan estética y tan original que provocan un efecto inmediato de atracción. Son piscinas prefabricadas en acero galvanizado, pequeñas, que no requieren instalación y cuyo mantenimiento es de lo más sencillo. Bastará con una depuradora de superficie, un kit básico de limpieza de piscinas y una funda de lona que proteja tu piscina durante los meses de invierno. Puedes añadirle algo de cloro para evitar la formación de bacterias en el agua (siempre en horas de sombra y con la depuradora en funcionamiento).

Personaliza tu piscina y crea un oasis en tu jardín

No hay una Stock Tank Pool igual, comprobadlo vosotros mismos con esta pequeña selección que hemos hecho. Basta con ver algunos ejemplos de lo que la gente llega a hacer con estas piscinas desmontables para dar rienda suelta a la imaginación y fantasear con tener mucho más que una preciosa piscina en tu jardín.

Inspírate con nuestra selección de Stock Tank Pools personalizadas y coge ideas para crear un oasis con estilo propio. Observa como la han pintado (o no), pero también todos los elementos que rodean y acompañan la piscina: las flores, la pérgola, la hamaca o el cojín, las sombrillas, la mesa de exterior, la tarima, las luces...  

Comprar piscina prefabricada con encanto

Pinta tu piscina, o añade vinilos personalizados...Al colocar un vinilo después de pintarla siempre podrás retirarlo fácilmente si te cansas. Resultan muy vistosas y originales. Así tu piscina será única y a tu gusto. También puedes añadirle flotadores de mil formatos divertidos para dar rienda suelta a los más peques.

Comprar piscinas con encanto económicas

Añade luz nocturna dentro de la piscina, o conserva el color metalizado natural del acero... La luz interior es un gran acierto ya que convierte la piscina en una lámpara nocturna que alegrará tu jardín. También puedes acompañarla con luces exteriores perimetrales o escondidas entre el interior de las plantas. Si prefieres dejar tu piscina en acero galvanizado puro, no fallarás y tu piscina se mimetizará con el entorno de tu jardín.

Pintar una piscina de acero con encanto

Aquí os enseñamos dos piscinas muy diferntes que no nos pueden gustar más. No sabríamos por que estilo decidirnos... El color salmón en contraste con el azul del agua es perfecto. Y que decir de la tarima escalonada ideal y los flotadores que están para comérselos :-)
La versión en blanco ibicenco es espectacular. Sobria, elegante, luminosa, limpia...super minimal para una terraza veraniega y super chic. La sombrilla con flecos no puede quedar mejor en este ambiente.

¡Encuentra tu tamaño aquí!

 

Piscina prefabricada, rústica, bonita con encanto

Escoge el modelo de piscina ovalada, colócala encima del suelo, añade una mosquitera y consigue tu bañera rústica de exterior... En la sencillez se encuentra el acierto. Naturaleza, madera, bambú, acero y un tul maravilloso para envolver la bañera exterior. Si volvieran a rodar "Memorias de Africa", habría una escena en una bañera como esta en donde Robert Redford enjabonara la espalda de Meryl Streep... todo a la luz de la luna, con velas y mucha espuma. ¿A que si?

Tu bañera ovalada ideal aquí

 

Piscinas con encanto para patios y jardines pequeños

Colóca tu piscina encima de la arena, o del pavimento de tu patio... Volvemos a un caso de sencillez y buen gusto. Porque en estas fotos nos lo quedaríamos todo: las hamacas, la caseta del jardín, la sombrilla, los pareos,... Una de las cosas que más nos gusta de estas piscinas es su altura, es cómoda hasta para apoyarse cuando estás fuera.

Piscina con encanto, redonda de metal

Al ser una piscina nada aparatosa y muy discreta, la puedes poner cerca de la casa. Así podrás controlar a los peques mientras se están bañando y tu descansando dentro. Si tienes poco espacio, las ovaladas son ideales: esta de la foto mide 180cm de largo por 60cm de ancho y alto. Si tienes una piscina redonda, y consigues que la dejen libre, podrás disfrutarla en compañía de un amig@ y verás como pasan las horas volando.

Piscina prefabricada redonda, bonita y económica

Que bien le sientan este tipo de piscinas a las viviendas prefabricadas de madera. Están hechos el uno para el otro. Parecen hablar el mismo lenguaje: se salen de lo común, originales, vistosas... Si además le añades un flotador en forma de hermoso pelícano, cisne, tortuga ... nadie quedará indiferente al veralas.

Piscina prefabricada con encanto para niños y familia

Diseña un banco semi circular de madera junto a tu piscina y añade unos cojines de exterior para relajarte junto a ella, porque algo tiene el agua que invita a estar bien cerca y sentirla. Aquí el tamañao tampoco importa, este modelo ovalado de 120cm y pintado tan originalmente ha salvado el verano a estos niños que no han parado de jugar en ella. Este tamaño es ideal para uso individual o en pareja con mucho amor (ya que estarán bien juntos).

Piscina prefabricada redonda y ovalada con encanto, piscina de Tania Llasera

O no hagas nada. Menos es más y aqui también. Colócala sobre un suelo de gravilla, piedras, cortezas o cualquier material que evite la humedad en la base de la piscina. Tania parece estar bañándose en una luna plateada. Que bien le sienta a esta simpática rubia esta piscina plateada.

Piscinas muy pequeñas prefabricadas en acero, modernas y originales. Tu piscina con encanto.

La más pequeña será perfecta para ti si tienes poco espacio, o para lavar a tu perro también. Este modelo lo llamamos multisusos: leñero en invierno, bañerita en verano, cubitera gigante para fiestas, jardinera de gan capacidad si te apetece... Y si le das la vuelta la conviertes en banco o mesa de centro. ¡La multiusos!

Comprar una piscina pequeña redonda prefabricada con encanto

Acompáñala de las maravillosas, coloridas y famosas sillas Acapulco, todo un símbolo de diseño y de la misma época. Que buena pareja hacen. Puedes ponerla en cualquier rincón del jardín. Aquí Sofía Parapluie hizo este montaje en el Camping Miramar con una tabla de surf y un remo (puro arte lo de esta mujer).

Las piscinas con encanto más originales

O como hizo Ana Custey en su vivienda autobús en mitad del bosque: enterrarla entre la vegetación y colocarle un tul romántico y muy mágico. Su piscina tiene el tamaño ideal de 180cm de diámetro.  En cambio Bea, en tu ático de Madrid, quiso asegurarse (es ingeniera e hizo todos los cálculos del peso para estar tranquila) y se quedó una ovalada de 150cm a la que le incorporó una ducha y allí se refresca cuando no le apetece bajar a la piscina comunitaria llena de gente y poca tranquilidad.

Pintar una piscina de acero redonda, tu piscina con encanto para patios pequeños, terrazas y jardines.

Puedes pintarla por el interior (con pinturas preparadas para el agua y productos químicos) en este tono azul intenso tan atractivo. O puedes pintarla por fuera en este tono pastel en conjunto con el Mobil home ideal que tienen en el Camping Miramar (que si no has ido, tienes que ir porque es como un sueño hecho realidad. Relax junto al mar en estado puro).

Piscina prefabricada para niños, piscinas seguras para niños y con encanto para toda la familia.

Un flamenco flotante gigante ¿Porqué no? Esta piscina está pintada en un tono rosado metalizado con efecto perla ¡toma ya! Y la opción en blanco (una de nuestras opciones preferidas y la de muchos), es la elegancia y luminosidad hecha piscina. Esta opción con la tarima de madera y las dos tumbonas blancas es ideal.

Las piscinas americanas Stock Tank Pools, las piscinas con encanto que necesita tu jardín.

Pintada en negro por fuera y blanco por dentro. Look muy Black and White. La valla pintada en blanco y la pelota a conjunto con las escaleritas y tarima en blanco. Esta piscina pequeña de 150cm de diámetro es sencillamente perfecta. Bea en su bañera de exterior está encantada porque es exactamente lo que necesitaba, algo que no ocupara mucho espacio, poco invasivo, discreto pero elegante, de líneas sencillas,... Ella encantada y nosotras también.

Piscinas prefabricadas de estilo rústico e industrial, la piscina con encanto que pondrás en tu jardín.

No tienes que hacer nada, consigue una pamela gigante y la cámara y la luz harán el resto. El arte de Estelamaca y su compañero fotógrafo y gran artista hacen el tándem perfecto para resultados como este. Crearon el rincón de baño exterior más mágico de las islas Baleares (quizás me he pasado pero me he quedado muy cerca seguro). La opción de colocar tu piscina pequeña bajo una pérgola y rodearla de cortinas no puede tener más encanto.

La piscina económica, pequeña y con encanto que estabas buscando

Entarímala por completo y pasa las tardes de verano soleadas junto a tu piscina (que en verano puede convertirse en un estanque también, por cierto). En el caso del patio de Delia en Ibiza, ella (que tiene mucho gusto) añadió una balda de madera para poner unas velas o apoyar una copa de vino y brindar por el patio más bonito que puedas soñar. Pasar a ver su cuenta y descubriréis lo que se puede hacer en un espacio reducido, ¡en su caso magia!

Piscinas originales y con encanto, piscinas prefabricadas tipo tina de metal, tanque de acero o alberca reconvertida.

Este paisaje inmenso y maravilloso necesitaba algo sobrio y elegante. Y así es, una piscina pintada en negro por fuera coronada por una guirnalda de luces flotando junto a la terraza exterior. Hablábamos de que cada piscina es un mundo: en este caso esas macetas de geranios rojos a conjunto con esas hamacas vistosas de rajas rojas no pueden ser más ideales. 

Pintar y personalizar una piscina prefabricada de acero redonda para que se convierta en la piscina de tus sueños

Al colocar una tarima en doble espacio se consigue algo muy original. Tener dos opciones de disfrutar de la piscina: desde abajo puedes estar sentado junto a ella y hablar a la misma altura con la persona que está dentro. Es un buen diálogo y práctico cuando alguien se quiere bañar y el otro no. Desde arriba en cambio, la sensación de estar elevado es agradable, la vista de la piscina es bonita y desde aquí puedes saltar al agua. Esto permite darle mucho más juego y diversidad a la misma piscina: desde arriba o desde abajo.

No creemos que puedas encontrar un resumen de Stock tank pools tan genial como los que hemos presentado aquí. Nos reafirmamos en que, son unas piscinas geniales y muy originales. Y que puedes conseguir que la tuya sea única y personal: tu piscina dice mucho de ti.

¿Son o no, unas piscinas con encanto?

No dudes en compartir una foto de tu piscina en @poolandtina

 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp