Comparativa de piscinas prefabricadas que no requieren obra

Comparativa de piscinas prefabricadas que no requieren obra. Piscinas de plástico, piscinas desmontables de madera, spas y piscinas de acero galvanizado.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una piscina en casa, por pequeña que fuera? Una piscina bonita donde refrescarse, pasar bonitos ratos en familia, compartir un mojito con los amigos o una copa de vino con la pareja. Una piscina de esas que te retienen en casa como si estuvieras en una casa de vacaciones… ¡Nosotras sí, lo confesamos!

Esa obsesión por crear un pequeño oasis en el jardín o la terraza sin tener que embarcarnos en la costosa y dificultosa labor de construir una piscina de obra, sumado al reducido espacio que teníamos y que no nos permitía tener una piscina grande, nos llevó hasta las Stock Tank Pool. Directamente de Estados Unidos y no sólo para nuestros jardines, decidimos traer las piscinas de acero galvanizado más cool a nuestro país, para que cualquiera pudiera tener en casa una piscina de esas que no deja indiferente a nadie.

Sin embargo, encontrarnos y enamorarnos de las Stock Tank Pool fue un golpe de suerte tras horas y horas dedicadas a investigar y buscar qué opciones teníamos como alternativa a una piscina de obra. Como suponemos que muchos de vosotros también habéis tenido este dilema… compartimos la información y las conclusiones de nuestra propia experiencia en la búsqueda de una piscina prefabricada

Piscinas prefabricadas que podéis encontrar en el mercado

Si no quieres hacer obra pero quieres una piscina en casa tienes, principalmente, cuatro opciones en el mercado: las piscinas desmontables de plástico, las piscinas desmontables de madera o similar, los spas y las piscinas tanque de acero o Stock Tank Pool.

Piscina desmontable de plástico

Piscinas de plástico desmontables. Comparativa de piscinas prefabricadas.

Existen piscinas de plástico en modelos hinchables o rígidos y con diferentes acabados y formas.

  • PROS de las piscinas de plástico: económicas, desmontables y se pueden lograr tamaños relativamente grandes.
  • CONTRAS de las piscinas de plástico: Requieren un montaje aparatoso, poco resistentes, son de plástico, huelen a plástico, desmontarlas durante el invierno para volver a montarlas es una tarea muy pesada (hay quien las tira cada año lo cual es dolorosamente antiético y poco sostenible) y son estéticamente poco atractivas. La mayoría parecen aparatosas y ortopédicas aunque pueden cumplir su función.
  • PRECIO de las piscinas de plástico: oscila entre los 100 y 1.000 euros.


Piscina desmontable de madera o similar

Piscinas prefabricadas desmontables de madera

Existen modelos de piscina de madera natural, de imitación de madera y de resinas.

  • PROS de las piscinas de madera: la madera le aporta atractivo al producto, son más resistentes que las de plástico y pueden ser grandes y sólidas.
  • CONTRAS de las piscinas de madera: a pesar de ser un material más agradable visualmente, sigue siendo un producto aparatoso y algo ortopédico. El montaje es complejo y se requiere más de una persona (normalmente se contrata el servicio de instalación); por norma general no pueden desmotarse y trasladarse a otro sitio. Las piscinas de madera requieren un mantenimiento y sigue habiendo material plástico en su interior. En comparación con las piscinas de plástico, las piscinas de madera no son tan económicas.
  • PRECIO de las piscinas de madera: oscila entre los 200 y 10.000 euros.


SPAS

Comparativas de spas y piscinas prefabricadas

Podrás encontrar en el mercado spas de madera exterior, de resina, hinchables y metálicos.

  • PROS de los spas: son bastante económicos, permiten calentar el agua y tienen efecto burbujas y jets.
  • CONTRAS de los spas: sus medidas son reducidas, requieren montaje laborioso o contratado, en su mayoría son de plástico y suelen ser estéticamente algo aparatosos.
  • PRECIO de los spas: oscila entre los 600 y 10.000 euros.


Piscina tanque de acero Stock Tank Pool

Comparativa piscinas de acero galvanizado Stock Tank Pool, piscinas de acero redondas y ovaladas.

Las Stock Tank Pool son piscinas de acero galvanizado que están hechas de un solo material ¡y no contienen plástico!

  • PROS de las piscinas de acero: son bastante económicas, estéticamente atractivas y originales, de medidas proporcionadas y no aparatosas, resistentes, duraderas (hasta 15 años) y se pueden calentar. El acero es un material que proviene del hierro de origen natural. Se pueden mover y trasladar. Sencillísimas de instalar. Las hacen redondas y ovaladas, las primeras recuerdan a un oasis y éstas últimas a una bañera. Las piscinas de acero pueden instalarse en exteriores e interiores y además, se pueden pintar y personalizar.
  • CONTRAS de las piscinas de acero: su medida más grande es de 245cm, el perímetro del canto se puede llegar a calentar con largas horas de exposición directa del sol (aunque existen protecciones). Con los años pueden tender a oxidarse, aunque están tratadas para evitarlo y una buena prevención puede alargar su vida más de 15 años.
  • PRECIO de las piscinas de acero: oscila de 510 a 1170 euros.


Nuestra reflexión: ¿Qué piscina prefabricada comprar?

En general, el mundo de la piscina prefabricada sin obras ha querido siempre “imitar” a una piscina convencional de obra y, para nosotras, ahí está el error. Al no poder empotrarlas en la tierra no tiene sentido hacerlas altas como una piscina convencional. Una piscina de 160cm sobre el suelo es un aparato invasivo y acaparador que no permite el diálogo entre personas de dentro y de fuera de la piscina. Además, la vigilancia infantil también es algo dificultosa.

Piscina de acero galvanizado ovalada tipo bañera, comparativa de piscinas prefabricadas.

Algunos de estos modelos altos ofrecen una escalera para llegar a esas alturas, algo que las hace todavía más aparatosas. Pretender nadar en una piscina de estas características significa tener un contenedor gigante en el jardín.

Piscina de acero galvanizado redonda, comparativa de piscinas prefabricadas.

Las piscinas de acero tipo tanque son discretas, proporcionadas, se mezclan con el mobiliario del jardín como un elemento más y pasan desapercibidas, a la vez que son muy atractivas. El hecho de poderlas pintar permite conjuntar la piscina con la estética y el mobiliario de la terraza, el patio o el jardín.

Y hasta aquí nuestra comparativa y experiencia en el mundo piscina prefabricada sin obra… un último consejo:

Para nadar, a la playa o piscina (pero una de verdad), y para todo lo demás… ¡POOL&TINA!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados