Convierte tu piscina en una bañera exenta
Convierte tu Stock Tank Pool en una bañera exenta
Si quieres instalar un tanque de acero como bañera ¡buena idea!
Te contamos como hacerlo tu mism@...
Bañeras exentas vintage
Bañeras exentas románticas
Inspírate con algunos ejemplos, síguenos en @Pinterest y mira nuestra colección BAÑERAS
¿Cómo se instala una bañera de acero?
Nuestras piscinas ovaladas son perfectas para transformarlas en bañeras. Su estilo único, rústico e industrial se integra perfectamente en ambientes rurales, viviendas en la naturaleza y en hogares que adoran los materiales nobles como la piedra, la madera o el acero.
✍️ Preparación previa y materiales
- Instala el desagüe antes que nada: la instalación desagüe en la obra deberá estar preparado previamente.
- Consigue los soportes para elevarla (no obligatorio): Colócala directamente sobre el suelo o elévala ligeramente con unos soportes para facilitar su instalación y evitar la humedad, por ejemplo, si la colocas dentro de una ducha.
- Compra la válvula pequeña o grande (tu escoges): Puedes colocar una válvula grande con sifón para evitar malos olores o una válvula pequeña tipo lavamanos.
- Ten preparada la corona para hacer el orificio en la bañera: ten preparada una corona para agujerear metales, del diámetro de la válvula que hayas decidido poner.
- Contacta con un proveedor de pintura: si tu idea es pintarla te recomendamos que, antes de hacer agujeros, etc. hables con tu proveedor de pintura de confianza. Existen muchas técnicas y acabados y te asesorará sobre qué pinturas son más adecuadas para el interior y cuál para el exterior de tu bañera. Compra los materiales necesarios o piensa que siempre puedes contratar el servicio de un pintor profesional y que te haga él el trabajo.
- Compra un producto sellador: llegada la fase final en la que conectarás el desagüe, recomendamos sellar la válvula con un producto del tipo TOTAL TECH de Ceys (o similar). Tenlo cerca.
🛁 Colocación de la válvula pequeña
- Ten el desagüe hecho: recuerda que debes tener hecho el desagüe en tu baño previamente.
- Mide la distancia donde irá el desagüe: mide bien la distancia donde debes hacer el agujero en la chapa del tanque para acertar después en el orificio de tu desagüe.
- Haz el orificio en la bañera para conectar el desagüe: haz el agujero con una corona para agujerear metales, del diámetro de tu válvula.
- Hunde la chapa para evitar que la válvula sobresalga: intenta hundir un poco la chapa para que la válvula no sobresalga y así ayudar a evacuar el agua para que no se estanque. Puedes usar un objeto duro, protegerlo con un trapo y golpear hasta conseguir rebajar el orificio. Así tendrás la válvula bien empotrada.
- Píntala: si lo deseas, puedes pintarla por dentro y por fuera para darle tu propio estilo. Consulta a tu proveedor de pinturas de confianza para ver qué tipo de pintura es más adecuada para el interior y cuál para el exterior. Recomendamos pintarla una vez hecho el agujero para el desagüe y antes de conectarlo.
- Coloca y sella la válvula: en el momento de colocarla, séllalo todo con un producto del tipo TOTAL TECH de Ceys (o similar) que sella, pega y repara incluso bajo el agua.
Inspírate con algunos ejemplos
Síguenos en @Pinterest y mira nuestra colección BAÑERAS
* Esta es una guía orientativa sobre un tipo de instalación de tanques de acero como función bañera. Recuerda que nuestros tanques de acero son abrevaderos para el ganado de acabado industrial. Consulta con un instalador profesional antes de hacer la instalación. Asesórate por tu proveedor de confianza para la elección de materiales y los productos.