FAQ's

FAQ's sobre las piscinas Pool&Tina, piscinas de acero redondas y ovaladas en 4 medidas distintas. Todas las dudas que puedas tener en su instalación y mantenimiento.

Las Stock Tank Pool se comercializan a nivel doméstico en EE.UU. desde hace más de 60 años y allí son un producto consolidado con un éxito rotundo y creciente año tras año. Aquí encontrarás las principales dudas que han surgido tras años de experiencia comercializando este tipo de piscinas.

¿De qué están hechas las Stock Tank Pool?

Están hechas de chapa de acero galvanizado de primera calidad 20GA. Las placas de acero se galvanizan y luego se ensamblan en la fábrica mediante rodillos y prensas. Sus acabados en juntas, bordes y pliegues son resistentes, industriales y de aspecto rústico ya que están diseñados para la actividad ganadera.

¿Qué es el acero galvanizado?

El proceso de galvanizado consiste en la inmersión de las piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450°C hasta lograr un recubrimiento de 7-42 micras para proteger de la corrosión y potenciar su fortaleza ante la abrasión. Esta técnica se usa para proteger el acero de la corrosión desde hace más de 250 años. La corrosión la causa la tendencia inherente de los metales cuando son sometidos al aire y a la humedad, que tienden a volver a su forma terrenal original, un estado de mineral.

¿De dónde vienen las Stock Tank Pool?

Todos los tanques de acero se fabrican en EE.UU. Originalmente, este producto fue fabricado con la finalidad de ser un abrevadero para el ganado, especialmente para las vacas. No existen fabricantes en Europa que puedan entregar los mismos materiales y calidad que tienen estas piscinas de acero galvanizado conocidas como Stock Tank Pool.

¿Cuál es el tamaño más grande disponible?

El tamaño más grande es de 243 cm (este es el tamaño más grande que se puede transportar a Europa). Todos los tamaños disponibles están detallados en la ficha de las piscinas.

¿La piscina tiene tapón de vaciado?

Sí, todas las piscinas que vendemos tienen un tapón de rosca para poder vaciarla (ver foto en detalle de PRODUCTO). Recordamos que puede reaprovecharse el agua para el riego del jardín, de un huerto o para limpieza. Para ello deja evaporar el cloro de la piscina durante al menos un mes y estará lista para usarla (se recomienda analizarla para asegurarse de que las condiciones son óptimas antes de darle otro uso).

Es posible acoplar un grifo a esta rosca para poder colocar una manguera y así llevar el vaciado de la piscina al lugar deseado (un huerto, plantas, depósito, etc.).

¿Las piscinas tienen garantía?

Para más información consulta nuestras "Términos del servicio" (punto 4).

¿Se puede oxidar una Stock Tank Pool?

Todos los metales tienden a oxidarse, incluso el acero inoxidable, sin embargo, gracias al proceso de galvanización y con un buen mantenimiento este proceso se puede retrasar años (más de 15 años). Para evitar la oxidación prematura recomendamos poner siempre las tabletas de cloro en un dispensador flotante para evitar contacto directo con el acero. De todos modos, cualquier punto desgastado se puede retocar fácilmente con un spray de zinc, lijándolo previamente antes de su aplicación. Con buenos cuidados una Stock Tank Pool puede conservarse durante unos 15 años. Ver más en apartado MANTENIMIENTO.

¿Cómo debo tratar el agua? ¿Debería usar cloro o agua salada?

La mayoría de las personas optan por utilizar un simple dispensador de cloro flotante. Recomendamos usar la cantidad mínima de cloro necesaria para mantener su piscina limpia, añadiéndolo al agua preferiblemente de noche para evitar cualquier tipo de reacción con el sol, e intentando mantener el agua en movimiento durante la exposición del cloro mediante una depuradora. Nunca ponga las tabletas de cloro directamente en el fondo del agua sin el recipiente. Controle el PH del agua de manera regular.

El agua salada no es recomendable para los tanques de acero, acelera el proceso de oxidación y, por lo tanto, la vida útil de tu Stock Tank Pool. No recomendamos usar agua de lluvia o de pozo en su piscina porque tiene un PH muy bajo y es muy ácida.

Recuerde que la orina y más si está mezclada con productos químicos, podría dañar el acero.

¿Cómo debo limpiar mi Stock Tank Pool?

Recomendamos limpiar con la esponja o cepillo suave. Cualquier producto químico o demasiado abrasivo puede causar oxidación en las piscinas de acero. Recomendamos una renovación completa del agua de su piscina, como mínimo, dos veces al año. La acumulación de productos químicos, los aceites corporales y otros fosfatos pueden acumularse en el agua y en el tanque. Drenar y volver a llenar su piscina cada año prolongará la vida útil del metal galvanizado.

Es muy importante limpiar y secar bien la piscina si se va a vaciar y guardar durante el invierno, evitando que queden restos de cloro o cualquier producto químico que pueda dañar el acero. Una vez almacenada evitar el contacto con la humedad o la lluvia.

Tenga en cuenta que el mantenimiento de una piscina de metal es diferente al de una piscina tradicional y requiere utilizar la cantidad mínima de productos químicos para equilibrar la piscina y evitar dañar la galvanización.

¿Cuál es la vida útil habitual de una Stock Tank Pool?

Las Stock Tank Pool están al aire libre día y noche, en cualquier tipo de clima. Si las piscinas solo se usan con este propósito, la expectativa será de unos 15 años aproximadamente, con unos buenos cuidados puede durar bastante más. Están diseñadas para el ganado, por lo tanto están pensadas para permanecer en la intemperie en cualquier clima durante años.

¿Qué pasa si el tanque tiene fugas?

Si percibes alguna pequeña fuga en la junta de la pared o el fondo, se puede solucionar fácilmente con un poco de sellador de silicona. Puede suceder que gotee ligeramente un poco de agua a través de los orificios de la instalación del filtro. En ese caso es tan sencillo de reparar que no es necesario que nos desplacemos, sino que con un simple tutorial lo puedes reparar tu mismo. Estas pequeñas pérdidas ocurren en 1 de cada 100 unidades.

¿Puedo pintar la piscina?

Puedes hacerlo por sus paredes laterales exteriores sin problema, pero siempre con pintura apta para acero galvanizado. De hecho, esta es una opción altamente utilizada y, aunque su aspecto rústico natural es gratamente atractivo, pintarla permite personalizarla y conjuntarla con el mobiliario del jardín. Sin embargo, no recomendamos pintar el interior del tanque debido a que el uso de cloro podría deteriorarla.

¿Cómo las muevo? ¿Las piscinas redondas pueden rodar sobre su eje?

Estas piscinas son fáciles de mover entre dos personas porque pesan relativamente poco, ofrecen buena sujeción y, en el caso de rodarlas, giran sin desviarse ya que son completamente alineadas en su lateral. Debe tenerse en cuenta el tipo de suelo sobre el que se harán rodar, evitando piedras y objetos que puedan dañar el material o provocar abolladuras. Por este motivo tampoco se pueden hacer rodar por unas escaleras ya que quedarían marcas.

¿Se calienta mucho la Stock Tank Pool?

Gran pregunta, la respuesta es NO. Mientras el tanque esté lleno de agua, ni el metal ni el agua se calentará demasiado. Por norma general, en la mayoría de los lugares del sur de EE.UU. el agua no supera los 30 grados, teniendo en cuenta que se usa para el ganado y que están expuestas al sol todo el día. Aún así, en casos de sol extremo y prolongado se recomienda acompañarlas de sombrillas, velas, toldos o de la sombra de un árbol. Existe la posibilidad de proteger el canto perimetral con un protector de espuma económico y que se puede encontrar fácilmente.

¿Necesitan pintarse o sellarse?

Todas las piscinas de acero están galvanizadas con un tratamiento de zinc que resiste el óxido y la corrosión. Las costuras están selladas con un sellador industrial especial para que no goteen, aunque en 1 de cada 100 piscinas puede existir alguna fuga fácil de reparar. Con los años a la intemperie, este acabado pierde su calidad y se puede recomendar pintar la piscina, pero si lo haces, ten en cuenta usar pintura especial para acero galvanizado (ver apartado de PERSONALIZACIÓN).

Cualquier pequeño daño se puede corregir con pintura de zinc, que tiene el mismo color que el tanque y está disponible en muchos establecimientos. La pintura de zinc forma una capa flexible de secado rápido y autocurativa que ayuda a prevenir la oxidación. Puede pulirse ligeramente la zona dañada antes de aplicar la pintura de zinc.

¿Se puede calentar el agua de las Stock Tank Pool?

¡Por supuesto que sí! Existen en el mercado diferentes sistemas eficientes y seguros para calentar el agua. En breve dispondremos de ellos en nuestra página web.

¿Existe riesgo de electrocución?

Siempre se debe tener cuidado con la electricidad, como con cualquier recipiente lleno de agua. La depuradora, que funciona con electricidad, se sitúa en el exterior del recipiente y ofrece las máximas garantías y alta seguridad de su fabricante.

¿Puedo enterrar la Stock Tank Pool?

Claro que sí! En algunos casos se coloca una tarima de madera alrededor de la piscina quedando enrasada con el pavimento. También hemos visto quién las entierra haciendo un agujero en la tierra. En ese caso, deberás prever un buen aislamiento entre la tierra y la piscina para evitar la corrosión prematura (la acidez de la tierra puede acelerar este proceso). Recomendamos que visites nuestro blog para saber más sobre otras posibilidades de instalación de las piscinas.

¿Puedo retirar el vinilo de la marca comercial?

Sí, el vinilo adhesivo es fácilmente retirable. En caso de quedar algún resto de goma existen en el mercado productos muy útiles para retirarla fácilmente (HG quita adhesivos). Antes de comprar cualquier producto puedes probar aplicando aceite o calor con un secador de mano.

¿Cómo se mantiene limpia el agua?

En nuestra web te explicamos los accesorios necesarios para mantener tu piscina limpia. Para este tamaño de piscinas es suficiente con la depuradora de filtro que recomendamos y vendemos en nuestra web. Además puedes adquirir el Kit de accesorios para el mantenimiento de tu piscina que incluye:

  • Analizador de cloro y pH: Te ayudará a obtener una medición precisa en los parámetros básicos del agua.
  • Cepillo: Te servirá para retirar las partículas más pesadas del fondo, así como algas de las paredes y los bordes.
  • Recogehojas: Te permitirá retirar de la superficie las hojas e insectos que quedan flotando sobre el agua.
  • Termómetro: Es un elemento flotante y te ayudará a conocer la temperatura del agua (incluye cordón para atarlo a la escalera).
  • Dosificador flotante: Te permitirá tratar con cloro el agua de la piscina, funciona con pastillas.
  • Limpiafondos: El limpiafondos ventury te permitirá aspirar la suciedad de la piscina, se conectará con la manguera flotante (no incluída).
  • Mango: Mango plegable de 1,20 cm distribuidos en 3 tramos.

¿Qué depuradora aconsejamos?

Nosotros aconsejamos la depuradora de cartucho GRE Modelo AR121E. Las depuradoras de cartucho están especialmente concebidas para piscinas con un volumen de agua medio-bajo. Son muy sencillas de utilizar y su mantenimiento se limita a la limpieza o sustitución del cartucho o filtro de recambio cuando este ha quedado obstruido por la excesiva carga de suciedad.

Características de la depuradora de cartucho GRE:

  • Apta para cualquiera de nuestras piscinas.
  • Modelo: Depuradora GRE CARTUCHO 72 W (AR121E).
  • Caudal filtro: 3 m³/h.
  • Tipo de filtro: Cartucho, skimmer interior colgante.
  • Volumen de agua óptimo: 16 m³.
  • Capacidad de filtrado: 2.000 litros por hora a 72 W de potencia.
  • Filtro de recambio: AR86.
  • Funciones de skimmer y depuradora.
  • No necesita agujeros.
  • Piezas adicionales para la instalación: Este modelo no requiere de agujeros ni de piezas adicionales para su instalación.
  • Material incluido: Incluye cartucho, tapa superior y dos tipos de soportes para su fácil instalación.
  • Observaciones: Esta depuradora funciona con cartuchos AR124 cuyos recambios pueden comprarse a parte. Sin embargo, este tipo de cartuchos se puede retirar, cepillar y lavar para volver a utilizarse.
  • Manual de instrucciones AR121E

En el apartado de MANTENIMIENTO encontrarás más aclaraciones relacionadas con este tema y algunos consejos más para conservar tu piscina.

¿Puedo colocar la piscina directamente sobre tierra o césped?

Se recomienda colocar los tanques sobre un suelo firme y seco evitando el contacto directo con la tierra húmeda que podría acelerar el proceso de oxidación. Para ello se puede colocar grava o gravilla bajo la superficie para crear una cámara de aire y conseguir así que la base esté ventilada.

¿Cuál es el plazo de entrega de la piscina?

El tiempo aproximado de las entregas es de 2 a 5 días hábiles desde la recepción del pago, que puede tardar entre 3 y 6 días (pago con tarjeta). Este periodo puede verse aumentado por tratarse de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y/o por condiciones específicas de la ubicación final de entrega.

Visita nuestra página sobre TRANSPORTE Y ENTREGA para tener en cuenta todos los detalles importantes sobre el envío y la entrega de tu piscina.

Importante

El cliente debe calcular bien y es el único y último responsable de confirmar que su pavimento o forjado soportará el peso de la piscina llena de agua. En la ficha de cada modelo de piscina indicamos el peso del producto y su capacidad en litros.

La información contenida en esta web es para fines de información general, Pool&Tina no se hace responsable de la correcta utilización y manipulación por parte del cliente de los productos aquí ofrecidos.

¡Sigue nuestros consejos y no tendrás ningún problema!