Transporte y entrega

Transporte y entrega de piscinas de acero redondas y ovaladas prefabricadas, piscinas no desmontables en acero galvanizado. Condiciones para la entrega de las piscinas Stock Tank Pool tipo tina o abrebadero.

Desde Pool&Tina creemos que es importante informar de los aspectos principales a tener en cuenta en relación a la manipulación y envío de las Stock Tank Pool.

SAMATRANSIT, empresa líder en transporte de mercancías voluminosas, transportará y entregará tu piscina.

Colaboración del cliente para la entrega

Como habrás visto, algunas de las piscinas tienen dimensiones algo grandes y requieren de un espacio mínimo y despejado para poder hacer una entrega en condiciones. Es fundamental la colaboración por parte del cliente para cumplir los requisitos imprescindibles para una buena entrega. Hemos prestado mucha atención en este proceso y a continuación te detallamos algunos aspectos a tener en cuenta.

¿Qué debes tener en cuenta para la recepción de tu piscina?

Entrega a pie de calle

  • Entrega a pie de calle (todas las provincias). Por norma general, todos los productos se entregarán con el servicio a pie de calle de la vivienda.
  • Acceso asfaltado y habilitado para vehículos hasta el punto de descarga. Para llevar a cabo el servicio a pie de calle se requerirá que el punto de descarga tenga un acceso hasta la puerta de entrada de la propiedad asfaltado y habilitado para el tránsito de este tipo de vehículos (camión rígido de 6 o 9 metros para el tamaño XL del modelo REDONDA). El cliente deberá estar preparado para recibir el producto en la calle con su propio personal.

Servicio de entrega domiciliario

  • Entrega dentro del domicilio (por ahora sólo Cataluña). El servicio domiciliario adicional hasta el interior de la vivienda (jardín o terraza), por ahora, sólo se realiza en Cataluña. El coste de este tipo de entrega es variable y quedará reflejado en el momento de la compra. De ser necesaria la entrega dentro del domicilio en alguna otra provincia, podrá solicitarse a SAMATRANSIT y será estudiado.
  • Sólo se realizará si las condiciones lo permiten. El servicio domiciliario, se entiende como una extensión del servicio a pie de calle, en el cual un equipo especializado de 2 personas dispone el producto dentro del recinto o propiedad del destinatario. Esta colocación se realizará siempre que el servicio pueda realizarse de forma directa sin vadear desniveles, ni accesos que imposibiliten el cumplimiento de la entrega por medios manuales.
  • Preparación de la zona de entrega dentro del domicilio. El cliente deberá retirar todos los objetos y obstáculos varios en el trayecto interior del recinto de la propiedad para facilitar el trabajo de los operarios y evitar posibles golpes o roces. 
  • Los operarios no realizarán ningún tipo de instalación ni traslado de mobiliario. El servicio domiciliario incluye la colocación del producto sobre el suelo, donde lo indique el cliente. Los operarios no realizarán ningún tipo de instalación final, ni movimiento o traslado de mobiliario u objetos del cliente.

Entregas con dificultades o requisitos especiales

  • Calcular bien las dimensiones y características del trayecto hasta la ubicación de descarga. Estas piscinas no se desmontan, el cliente deberá calcular bien las medidas, el camino que deberá hacer la piscina, los giros, alturas, etc. Las medidas de cada una de las piscinas están detalladas dentro de la ficha de cada producto, el cliente deberá revisarlas antes de confirmar el pedido.
  • Notificar con anticipación cualquier complicación en el trayecto de entrega para que SAMATRANSIT lo evalúe. Cualquier complicación que el transportista pueda encontrar en el proceso de entrega (escaleras, cambios de altura importantes, giros difíciles, terrenos irregulares, carretera sin asfaltar, etc.) deberá notificarse con anterioridad y SAMATRANSIT la analizará detalladamente. Sólo se realizará la entrega si existen garantías en su ejecución.
  • Entregas con requisitos especiales. SAMATRANSIT, en caso de requerir de una entrega especial (accesos especialmente complicados) se reserva el derecho de empleo de métodos alternativos necesarios como camiones pulpo/grúa habilitados. Cualquier requisito extraordinario será consensuado con el cliente previamente y bajo presupuesto.
  • No entran en ascensores ni se pueden hacer rodar por las escaleras. Las piscinas ruedan perfectamente sobre su eje y su peso máximo es de 77 kg. Aún así, no podrán subirse por tramos de escaleras de comunidades de vecinos ni entrarse en ascensores.
  • Las piscinas ovaladas pequeñas (S) sí caben en ascensores. Las piscinas ovaladas más pequeñas (S), por norma general caben dentro de los ascensores estándar. 

Contacto de SAMATRANSIT con el cliente

  • Confirmar con el cliente que las condiciones de entrega son correctas. Si SAMATRANSIT tiene dudas antes de la entrega, contactará con el cliente para confirmar que las condiciones del punto de entrega son viables para la misma.
  • Llamada para concretar horarios de entrega. SAMATRANSIT concertará la entrega con el cliente con una anterioridad de 24 horas aproximadas. Se acordará con el cliente la franja horaria para la entrega (mañana o tarde).
  • Identificarse y ser mayor de edad para la recepción. El cliente o la persona autorizada a recibir la mercancía deberá acreditarse y tener cumplida la mayoría de edad.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Fotografía al finalizar la entrega. Los operarios deberán realizar una fotografía del producto entregado para que quede constancia.
  • Coste de transporte variable. Los precios del transporte son orientativos y pueden verse modificados por la fluctuación de los costes logísticos o per excepcionalidades sujetas a los puntos de entrega.
  • Posibles abolladuras o rayadas. Estas piscinas provienen de otro continente, han sido transportadas en camión por Estados Unidos, han cruzado el océano en contenedores marítimos, han sido almacenadas en nuestro país y han sido entregadas al cliente en vehículos especializados. Su material es noble y robusto aunque puede presentar pequeñas abolladuras y rayadas que son inevitables durante el transporte pero que no afectan a la estanqueidad final del producto ni a su rústica estética que tan especial la hace.

 

Ante cualquier duda o aclaración entorno al proceso de entrega podéis contactar con nosotr@s y haremos todo lo posible para solucionarlo y para que puedas tener tu piscina cuanto antes : )

 

¡Muchas gracias y feliz envío!

 

Desde Pool&Tina no nos haremos cargo de posibles problemas logísticos que surjan por no haber tenido en cuenta las especificaciones detalladas en esta página.