Una bañera exenta en un ático de Galicia
¿Quién ha dicho que no se pueden poner en áticos o terrazas?
Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver un ejemplo muy gráfico (además de bonito) de que si es posible poner una minipiscina o bañera pequeña en un ático. ¡Y vaya ático!
¿Y esas vistas?
Estamos en Galicia, concretamente en la Coruña. Y este modelo se trata de nuesta OVALADA 150-S
Mide 150cm por la parte larga, 60cm de ancho y 60cm de alto. Las medidas nunca son exactas y pueden variar ligeramente.
¿Una bañera de acero?
Nuestras piscinas o bañeras existen en dos formas: redondas y ovaladas. De cada forma existen diferentes tamaños para encontrar el que mejor se adapta a tu espacio. Originalmente son abrevaderos para el ganado fabricados en Estados Unidos: allí las llaman Stock Tank Pools.
Se diseñaron para almacenar el agua en una época de sequía extrema que sufrió el país en la catastrófe natural llamada Dust Bowl. Si quieres conocer su historia tenemos un artículo en el que hablamos de ello.
¿Cuanto pesan?
Siempre recomendamos, que antes de colocar cualquier piscina o bañera en una terraza o ático (en una estructura de un edificio), asegurarse bien que la estructura resista el peso total. No se trata únicamente de la bañera de acero (que en comparación es lo que menos pesa, este tamaño pesa 25 kilos), se trata de calcular el conjunto con una persona o dos dentro.
En este modelo concretamente pueden caber hasta 2 personas con las piernas algo encogidas, así que habrá que tener eso en cuenta también.
La capacidad en litros de este modelo es de 494 litros (494 kilos) llenándola del todo. Pongamos que la dejamos un palmo por debajo de su nivel máximo ya que al meternos nosotros, el nivel del agua subirá, pura física :-)
La suma total es de unos 400 litros de agua (kilos), 25 kilos de la piscina y unos 80 kilos de la persona en total suman 505 kilos. Y daros cuenta que lo que menos pesa de las tres cosas es la piscina.Y todo este peso concentrado en aproximadamente 1 m2.
¿Aguantará la estructura de mi edificio?
Ni tu ni yo tenemos la respuesta. Y es importante encontrar el mejor punto estructural en tu zona para colocar todo ese peso en tu terraza y hacer las comprobaciones necesarias. Para ello, es conveniente, asesorarse bien por un técnico especializado que de las garantías para colocar tu piscina o bañera en el lugar deseado.
Arquitecto, aparejador, estructurista o constructor. Cualquiera de estos técnicos sabrá asesorarte u orientarte bien y así poder disfrutar de tu piscina o bañera con toda tranquilidad.
Piensa bien que necesitas, estudia bien el tamaño y el modelo, asesórate y cuando lo tengas claro házte con ella y a disfrutar bien tranquil@
Y nos envías una foto que nos encantaaaannnn :-)