Las piscinas desmontables más bonitas para tu jardín 💦

Piscina desmontable prefabricada, piscina pequeña con encanto para patios pequeños

Con un verano cada vez más caluroso y duradero… llega el momento en el que te planteas comprar una piscina para tu pequeño jardín. No tienes mucho espacio, pero sabes que un charquito donde refrescarte puede convertirse en el lugar favorito de tu casa durante los meses de más calor.

Eso sí, necesitas que sea una piscina pequeña, bonita, económica, y que puedas guardarla o retirarla si necesitas recuperar ese espacio del jardín.

Piscinas desmontables, removibles, reutilizables

Piscinas desmontables prefabricadas, piscinas redondas de acero

La primera opción que te viene a la cabeza es buscar una piscina desmontable, que puedas guardar en un trastero o garaje hasta la siguiente temporada, pero… ¡qué pereza guardarla y desmontarla! Además, no es tan fácil encontrar una piscina desmontable bonita y económica.

Las piscinas hinchables de plástico pueden resolverte, a “modo parche”, la necesidad de refrescarte en tu pequeño patio o jardín, pero... bonitas, bonitas, no son. Y tampoco son sostenibles ni duraderas. Eso sí, son la opción más económica.

Las piscinas prefabricadas desmontables de madera ciertamente son más estéticas, pero todo lo bonito se paga y su precio dista mucho del precio de una piscina desmontable de PVC o una hinchable. Es decir, no son piscinas económicas y requieren de un tiempo de montaje e instalación, que deberás invertir por lo menos un par de veces cada año.

¿Sabes que existen piscinas prefabricadas versátiles que pueden utilizarse para muchas más cosas? Las piscinas pequeñas que estás buscando se llaman Stock Tank Pools.

Ventajas de una piscina removible versus una desmontable

Piscina desmontable de acero galvanizado, piscina prefabricada redonda y ovalada

Quizás tenías clarísimo que lo que necesitabas era una piscina desmontable, pero eso era antes de descubrir que existen las Stock Tank Pools y que se pueden conseguir en España. 

  1. Son pequeñas (o grandes) y existen varias medidas: Al disponer de varios tamaños seguro que encontrarás la medida perfecta para ese rincón de tu jardín que tienes reservado para montar tu propio oasis en casa.
  2. Puedes escoger la forma redonda u ovalada: Puedes escoger una forma redonda (más parecida a la tradicional forma de una piscina) o ser todavía más atrevid@ escogiendo nuestro modelo ovalado, una bañera rústica para tu jardín.
  3. Son duraderas: Son piscinas prefabricadas en acero galvanizado, resistentes a las condiciones climatológicas adversas, con lo que si decides dejarla en tu jardín todo el año bastará con protegerla con nuestras fundas de lona.
  4. Son originales y estéticas: Pocas veces habrás visto una de ellas en España, porqué empezamos a traerlas el año 2021 desde EE.UU. hasta vuestras casas. Llevan muy poco tiempo a la venta en España y ¡las unidades son limitadas! A nosotras nos encantan, lo reconocemos, estamos completamente enamoradas de ellas. 😍
  5. Son versátiles y sirven para lo que tu quieras: Son mucho más que un tanque de agua donde refrescarte, pueden usarse como: leñeros, cubiteras, jardineras… incluso las hemos visto como balsas para los turistas. Mirad lo que hacen nuestros amigos de @gardenlab.store.
  6. No tienes que desmontarla y volverla a montar: Pueden vaciarse fácilmente retirando el tapón que se encuentra en la parte inferior, usando el agua sobrante para el riego. Una vez vaciada y secada con un paño, se puede levantar en posición vertical y hacerla rodar hasta el garaje donde guardarla. Cuando llegue la nueva temporada de verano bastará con volverla a hacer rodar sobre su eje (modelo redondo) e instalarla de nuevo, en el mismo sitio o en otro, así de fácil.
  7. No se deterioran como las piscinas de plástico: Muchas de las piscinas desmontables del mercado están fabricadas en plástico o materiales sucedáneos. Cuando llega el momento de retirarlas, te das cuenta de que el plástico se ha dañado con el sol, a veces aparecen manchas o grietas, incluso las de color blanco amarillean. Vaciar, limpiar y retirar la piscina de acero es tarea fácil y, cuando vuelvas a sacarla, presumirá igual que el año anterior.
    Nuestra piscina más grande, vacía, pesa sólo 68 kg, la más pequeña, 15 kg.

    Pool&Tina, la piscina pequeña que podrás retirar y guardar

    Las Stock Tank Pools son mucho más que una piscinas prefabricadas, pequeñas y estéticas. Podrás darle diferentes usos en función de la época del año, incluso vaciarla gracias a su agujero desagüe, secarla y retirarla de tu jardín hasta el verano siguiente. Sin embargo, aunque nuestras piscinas son muy fáciles de retirar y guardar, te proponemos que la dejes en tu jardín y la utilices todo el año. A continuación te damos algunas ideas para ello:

    LLEGA EL VERANO ¡Llena de agua tu piscina!

    Llenar piscina desmontable prefabricada de acero

    Como no, la estrella de tu casa en verano. El mejor momento de tu Stock Tank Pool es la llegada del calor y con ello, las ganas de bañarse. En pareja, con amigos o viendo como los niños se divierten con una piscina infantil bonita y segura.

    LLEGA EL OTOÑO ¡Añade hielo a tu piscina y descubre el método Wim Hof!

    Baños fríos con la piscina de acero desmontable Pool&Tina

    Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas cambiamos el chip. Llega el momento perfecto para cuidar nuestro cuerpo tras los excesos del verano con un poco de crioterapia. Antes de vaciar tu piscina, llénala de hielo y descubre los beneficios de los baños fríos para el cuerpo: el método Wim Hof.

    Baños fríos para acelerar la recuperación de las lesiones, para activarte con una ducha fría matinal, para ayudarte a perder peso acelerando tu metabolismo, para mejorar tu sistema inmune, para tonificar la piel, para abrillantar tu cabello y para mejorar la circulación.

    LLEGA EL INVIERNO ¡Vacía tu piscina y úsala como leñero!

    Leñeros de acero, leñeros rústicos con piscina prefabricada desmontable

    Pocos leñeros tan originales y bonitos habrás visto como las Stock Tank Pools. Su aspecto rústico e imperfecto, sus acabados industriales y el original color del material en el que están fabricadas, la convierten en un elemento estéticamente perfecto para almacenar la leña de tu chimenea

    LLEGA LA PRIMAVERA ¡Compra unas bonitas flores y convierte tu piscina en una jardinera!

    Piscinas de acero reconvertidas en jardineras, jardineras de acero Stock Tank PoolNos encanta esta posibilidad, hemos visto auténticas maravillas. La posibilidad de personalizar y pintar la piscina de acero la hace especialmente interesante a la hora de decorar la jardinera y combinarla con cualquier espacio. Incluso en Israel hemos visto como las calles públicas están llenas de ellas, podéis ver algunos ejemplos en @multitank1.

    La piscina desmontable que terminó junto a la piscina de obra

    Piscina de acero ovalada prefabricada tipo bañera de exterior rústica e industrialComo acabamos de ver, nuestras piscinas son tan versátiles que se utilizan para mucho más que para darse un baño refrescante en verano pero es que… además de ser versátiles, son fáciles de mover. Esta característica ha hecho que nuestros clientes nos envíen fotos de sus piscinas instaladas en el primer sitio destinado para ella, y en el segundo… y en el tercero. A continuación veremos el caso de uno de nuestros clientes más creativos, que la movió hasta tres veces instalándola definitivamente junto a su piscina de obra donde hace ejercicio siempre que lo necesita.

    Piscina de acero ovalada auxiliar de la piscina de obraEn primer lugar, colocó su piscina ovalada junto a la casita del jardín, aprovechando la sombra que ésta le aportaba de forma natural. Seguidamente la depositó encima del césped, junto al mobiliario de exterior y rodeada de plantas verdes.

    Piscina de acero ovalada auxiliar de la piscina de obra con luz interior

    Finalmente la entarimó junto a su piscina de obra, añadió luz en su interior... y pasan en ella bonitos y románticos momentos ¡Qué belleza!

    ¿Por qué cambiar de ubicación tu piscina?

    Piscina de acero prefabricada, piscina rústica desmontableNuestras piscinas pueden moverse fácilmente y eso es lo que hacen casi todos nuestros clientes, bien sea por aburrimiento de verlas siempre en el mismo sitio o porqué con los días van descubriendo nuevas posibilidades. Prueban y prueban, hasta descubrir el lugar idóneo y el ambiente perfecto para ellas.

    Las piscinas modernas con encanto que nuestros clientes disfrutan desde el primer día y que cambian de ubicación

    La Stock Tank Pool llega a tu casa, los transportistas la descargan, retiras el embalaje y la colocas sobre el suelo o pavimento. Ese mismo día ya puedes disfrutarla, esa es otra de las ventajas que presentan frente a otras piscinas que tienen que montarse, pieza a pieza, procurando no perderte con las instrucciones y que quede todo perfecto y estanco. No olvidemos que una piscina es un recipiente de agua y deberás ser muy cauteloso y perfeccionista asegurándote de que cuando montes tu piscina quede todo bien sellado y ajustado, de lo contrario, corres el riesgo de que pierda agua.

    Las piscinas de acero son resistentes y no se agrietan como algunas piscinas desmontables de plástico

    Nuestras piscinas prefabricadas en acero, al tratarse realmente de abrevaderos para el ganado, están ensambladas en una sola pieza y han sido diseñadas para retener agua durante horas y horas en la intemperie. A diferencia de las piscinas prefabricadas en materiales plásticos (muchas de las piscinas desmontables del mercado lo son), el acero con el que están fabricadas las Stock Tank Pools las hace resistentes y casi inalterables. Envejecen, como todo, pero su vida estimada es larga, de unos 15 años. Con una piscina de acero olvídate de las grietas.

    Piscinas fáciles de montar y no tanto de desmontar

    Piscina prefabricada desmontable, piscina para patios y jardines pequeñosY cuando llega el momento de retirar la piscina desmontable de plástico, además de la pereza que representa terminar el verano limpiando y desmontando la piscina que tantos buenos momentos te ha dado (estropeando el final de la película), toca descubrir que el material se ha dañado ligeramente bajo el sol, que está muy sucia y que fue más fácil montarla que desmontarla.

    ¿Acaso no has comprado y montado alguna vez un mueble de Ikea? Seguro que sí, y que fue súper fácil montarlo, hasta que llegó el día en que tuviste que desmontarlo y... tu opinión cambió.

    Motivos por los que cambiar tu piscina de sitio

    Piscina prefabricada de acero, piscina desmontable que podrás mover fácilmenteAlgunos de los motivos por los que hemos visto que nuestros clientes cambian la ubicación de su piscina son los siguientes:

    • Por aburrimiento: tienen ganas de cambio, aunque la han disfrutado mucho en su primera ubicación, llega el día en que miran alrededor y piensan… “quedaría bonita junto al limonero”. Simplemente es como un juego de disfraces, en el que vas cambiando de vestimenta y encuentras varios modelos que te gustan ¿no vamos vestidos siempre igual, no? Nuestra piscina tampoco.
    • Para aprovechar la sombra: somos una cultura aferrada al sol y a pasar horas y horas en el exterior, socializando, absorbiendo la beneficiosa vitamina D que tanto necesitamos para nuestra salud. Sin embargo, nadie quiere abrasarse bajo el sol. Si bien puedes añadir una bonita sombrilla junto a tu piscina, algunos de nuestros clientes han optado por mover su piscina bajo un árbol, junto a la casita del jardín o bajo la pérgola.
    • Para controlar a los niños: cuando pones una piscina de acero en casa, los niños ya no quieren ir al parque. Te pasas el día viendo cómo se divierten en el jardín, pero tú tienes que hacer más cosas a parte de controlarlos. Es una piscina perfecta para los más pequeños, su altura de 60 cm la convierte en una piscina segura para niños pero, como buena madre y buen padre…. nunca dejas de sufrir. Te gusta controlarlo todo y saber en todo momento que los peques de casa no corren ningún riesgo dentro de la piscina. Fácil, muévela donde puedas tenerles siempre un ojo puesto encima.
    • Para bañarte aunque llueva: es verano, el calor aprieta, nos cuesta dormir por las noches… se pone a llover y nada, que no refresca, siguen habiendo esos 38º que solo se quitan con un buen baño en tu piscina. Si tienes la suerte de tener un porche, muévela allí y relájate y refréscate mientras observas como está lloviendo a cántaros desde tu piscina.
    • Para disfrutarla todo el año: llega el invierno y no apetece meterse en la piscina…. pero ya forma parte de tu rutina, necesitas esos momentos relax en los que sólo existes tú y tu piscina. Haz como alguna de nuestras clientas, métela dentro de casa. Nuestro modelo ovalado es perfecto como bañera rústica para crear tu propio rincón de spa, a cubierto. Ambienta la habitación con luces tenues y consigue un difusor de aceites esenciales. El kit perfecto para desconectar de todo y despedir el día.

    Piscinas que no pesan y se mueven fácilmente

    Piscina prefabricada redonda, desmonta tu piscina y muévela a otra ubicación

    Una sola persona puede llegar a mover nuestro modelo de piscina redonda ya que, una vez vacía, puede rodar sobre su propio eje. Esto permite ubicarla fácilmente en diferentes sitios de tu patio o jardín hasta encontrar el lugar perfecto.

    La piscina ovalada, por su peculiar forma de bañera de exterior, agradecerá un par de manos extras para moverla, aunque debes tener en cuenta que pesa mucho menos que la piscina redonda. Si estás solo y quieres mover la piscina ovalada, una buena opción es hacerte con algo que tenga ruedas y donde puedas colocarla encima verticalmente: un carrito de bebé, un carro del super (luego lo devuelves), una carretilla… Aunque bastará con ser un poco mañoso y crear tu propia plataforma para mover fácilmente tu piscina o cualquier objeto pesante como macetas y jardineras, leña, etc. Construye tu propia plataforma con un trozo de madera y unas ruedas. Así de fácil.

    La piscina ovalada, una bañera de exterior y de interior

    Al no tratarse de una piscina de obra, ni de una piscina desmontable que una vez “construida” es difícil de mover, nuestras piscinas de acero acaban dando muchas vueltas por la casa. Hemos visto cómo algunas de nuestras piscinas ovaladas, de aspecto rústico y perfectas como bañeras de exterior, incluso se han reubicado en el interior de la casa. Como ejemplo, vamos a compartir lo que han hecho dos de nuestros clientes con sus piscinas.

    Piscina prefabricada para terrazas, áticos, azoteas y balconesNuestra clienta nos compró dos piscinas, una redonda y otra ovalada, y decidió ubicar una de ellas dentro de su hogar y reservó la otra para su spa de exterior. Ella vive en Asturias, preciosa tierra pero donde el frío acecha y sueles meter siempre el paraguas en el bolso ¿cómo podía usar sus piscinas durante todo el año? Encontró la respuesta en la ubicación, metiendo una piscina dentro de casa y la otra en su terraza. La piscina ovalada la colocó en el exterior, en su terraza, desde donde contempla las fabulosas vistas de su amada Asturias cuando el clima acompaña. 

    Piscina de acero desmontable, piscina prefabricada para exterior e interiorLa otra piscina que nos compró fue la piscina redonda S, que ubicó en el interior de la casa. Escogió para ella un espacio luminoso, una habitación cuyas paredes acristaladas dejan pasar la luz y en ocasiones te hacen dudar en si realmente estás fuera o dentro de casa. 

    Bañera de acero prefabricada para exterior e interior, piscina ovalada desmontable que podrás mover fácilmenteOtra de nuestras clientas nos sorprendió con la ubicación de su piscina ovalada. La colocó en aquella habitación que no sabes exactamente para que usar: el cuarto para planchar, la habitación-gimnasio que llevas años intentando montar, el trastero (no deseado) de la casa…  hasta que por fin encontró la utilidad de esa habitación, una de las que gozaba de las mejores vistas de la casa. A partir de ese momento se convertiría en la habitación-spa, un oasis en casa donde relajarse tras la dura jornada laboral, observando el paisaje desde la ventana.

    ¿Qué os ha parecido? ¿Todavía prefieres una piscina desmontable, o te atreves con una Stock Tank Pool?

    ¡Cuéntanos!

    Deja un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    WhatsApp