Piscinas pequeñas con depuradora

Piscina redonda de acero galvanizado

 

Si algo tienen estas piscinas es versatilidad y mil posibilidades. Si lo último que tienes en la cabeza es una piscina de obra para nadar grandes largos en tu inmenso jardín. Si estás pensando más bien en algo discreto y fácil de montar, quizás te puede interesar seguir leyendo. Si buscas una piscina práctica y discreta pero a la vez bonita, resistente pero atractiva, duradera y original... estás en el sitio correcto. Estas piscinas (originalmente llamadas Stock Tank Pool) tienen dos formatos (redonda y ovalada) y diferentes tamaños: 

Encuentra el tamaño de tu piscina 

Las Stock tank pool españolas se encuentran en Pool&Tina, recién llegadas de EE.UU para tí.

Una de las preguntas que más se escucha es: ¿Con el calor, el metal no se calienta mucho hasta llegar a quemar? La respuesta comprobada es NO. Si la piscina está llena de agua hasta arriba no quema. El acero es un metal muy conductor de la temperatura, si está en contacto con agua a 18 grados, el metal se pondrá a esa temperatura. Si está vacía si deberás vigilar porque se puede calentar como lo hace un coche. Pero llena de agua no hay ningún problema.

Y la otra pregunta más escuchada es: ¿Cómo se mantiene el agua limpia? Pues la respuesta es simple porque se limpia igual que cualquier otra piscina desmontable que se pueda encontrar en el mercado: 

- Depuradora (de cartucho o de arena)

- Recogehojas y limpiafondos (kit de mantenimiento)

- Cloro de disolución lenta (el mínimo recomendado)

- Funda protectora para cubrirla

depuradora Gre para piscina pequeña


Mantenimiento sencillo y eficiente 

Podríamos decir que hay diferentes tipos de suciedad en el agua de una piscina:  

1. La suciedad que se posa sobre el agua. Para retirar las pequeñas particulas que hayan caído del aire, insectos, hojas caídas de los árboles etc. hará falta un recogehojas o también llamado redeño. Se trata de una malla fina enmarcada en un círculo con un mango largo para llegar a todos los puntos de tu piscina. Los hay con mango telescópico para alargarlo dependiendo del tamaño de tu piscina. Retirar la suciedad del agua con el recogehojas es un ejercicio relajante que puede hacerse a menudo para tenerla bien limpia.

Aquí lo podrás encontrar: Kit mantenimiento con recogehojas

2. La suciedad que cae al fondo de la piscina. Cuando la suciedad (párticulas, polen, polvo, arena, tierra, etc) cae el fondo de la piscina, es muy dificil levantarla. Esa suciedad se quedará adherida al fondo y no la succionará ni poniendo en funcionamiento la depuradora. Para eso es perfecto un limpiafondos. Existen en el mercado aparatos muy sofisticados pero en el caso de nuestras piscinas, debido a su reducido tamaño, un modelo sencillo conectado a una manguera y que succione el agua con el efecto venturi bastará. En nuestro Kit de mantenimiento tenemos un modelo muy sencillo y perfecto. No se trata de un aparato eléctrico ni con batería, funciona conectando una manguera y con la propia presión del agua que sale crea un efecto (efecto Venturi) que provoca la succión del agua con partículas incluidas que pasan por un filtro. El filtro es una malla fina que a veces no es suficiente densa para frenar el polvo. La solución a este caso se puede ser añadir un fino calcetín para hacer de doble barrera y frenar así el fino polvo.

Aquí lo podrás encontrar: Kit mantenimiento con limpiafondos

 

3. La suciedad que flota en el agua. Para ello se necesitará un depuradora y existen en el mercado muchos tipos, potencias y marcas. En este tipo de piscinas desmontables se puede colocar cualquier depuradora, en la página web de Pool&Tina encontrarás un modelo muy eficiente y práctico ya que es de quita y pon y no requiere perforar la chapa. Funciona con corriente eléctrica (tiene incorporado un transformador para adaptar el voltaje) y succiona el agua de la piscina por la parte superior haciendo de Skimmer y la empuja por la parte inferior de un lateral. Se puede dejar puesta e incorporarle un reloj programador para que funcione cada día un rato o cada cierto tiempo. Este modelo probado y verificado trabaja muy eficientemente como depuradora y como Skimmer.

En caso de querer instalar una depuradora con tubos conectados a la piscina, solo habrá que hacerle dos agujeros a la chapa con un taladro y una corona (te podemos indicar como hacerlo).

Aquí lo podrás encontrar: Depuradora Gre de quita y pon

 

4. Bacterias, algas... Mantener el agua cristalina y que no se enturbie requiere de cierta observación regular del agua de tu piscina. Un PH alto, la alcalinidad, la dureza del calcio etc. pueden provocar que el agua se vuelva turbia. Para dejar el agua cristalina existen básicamente dos productos: cloro y fluocurante. La cantidad de producto a dosificar dependerá de la recomendación del fabricante y del estado del agua. Para conocer su estado existen medidores que indican el resultado tras una muestra del agua. El Kit de mantenimiento de nuestra web incluye un analizador de cloro y PH.

No coloque el cloro directemente sobre el acero, siempre en un dispensador flotante. Aplicar la mínima cantidad de producto y siempre en horas de sombra y con el agua en movimiento (con la depuradora en funcionamiento).

Aquí lo podrás encontrar: Kit mantenimiento con Analizador de PH y cloro

El Kit también incluye un práctico termómetro y el dosificador para colocar el cloro.

Como decíamos, el mantenimiento que se le haría a cualquier otra piscina. 

Piscina redonda de acero para jardín pequeño

¿No sabes que tamaño y forma elegir?

No hay una Stock Tank Pool igual, comprobadlo vosotros mismos con esta pequeña selección que hemos hecho. Basta con ver algunos ejemplos de lo que la gente llega a hacer con estas piscinas desmontables para dar rienda suelta a la imaginación y fantasear con tener mucho más que una preciosa piscina en tu jardín.

Inspírate con nuestra selección de Stock Tank Pools personalizadas y coge ideas para crear un oasis con estilo propio. Observa como la han pintado (o no), pero también todos los elementos que rodean y acompañan la piscina: las flores, la pérgola, la hamaca o el cojín, las sombrillas, la mesa de exterior, la tarima, las luces...     Piscinas prefabricadas, piscinas de metal, albercas de acero

Para analizar el tamaño y forma adecuadas intervienen varios factores: tamaños del espacio donde se vaya a colocar, uso al que se destina o número de personas que lo van a utilizar.

En el caso de Paloma de 7paresdekatiuskas estaba claro. En su hermosa y amplia casa de campo con un terreno espectacular no había duda que tenía que ir la REDONDA XL de 240cm de diámetro. Y quizás se planteaba poner dos ya que si sus 7 hijos se decidían a bañarse a la vez, tendrían un problema. En ese tamaño de piscina hemos visto hasta 12 personas dentro realizando los famosos baños de hielo de @icebathbarcelona con Uri Imperial.

 

Piscina redonda de acero de 240cm

 

En el caso de Bea de Madrid también estaba claro que quería una ovalada pequeña par asu ático. Bea tiene una piscina comunitaria a la que va de vez en cuando (intentando coincidir con poca gente para estar tranquila) pero donde realmente está relajada es en su OVALADA S de 150cm de largo.

 

Bañera exterior de acero galvanizado

 

En el caso de Carmen de @vontrueba, ella también tenía una gran piscina en su casa particular. Ella tenía que bañarse con ellos y vigilarlos mucho. Con la OVALADA XS de 120cm de largo la puede colocar cerca de casa donde la puede ver mejor y está segura mientras sus hijos pequeños juegan en ella.

 

Bañera de exterior de 120cm

 

En Menorca @estelamaca se enamoró de una OVALADA XL de 240cm de largo para colocarla bajo un árbol hermoso de su jardín. Ella, que tiene mucho estilo y grandes ideas, le añadió un tul a modo de dosel colgando del árbol, unas guirnaldas de luces, unas balas de paja y una hamaca colgante. En verano, en las noches de mucho calor ha instalado además una pantalla con un proyector para ver películas al aire libre. ¡Genial!

 

Bañera exterior grande de acero

 

En la página web de Pool&Tina encontrarás todos los tamaños, pesos, litros, precios y detalles necesarios para elegir tu piscina ideal que se adapte a ti y a los tuyos. 

Quieres inspirarte: las piscinas con más encanto

No lo dudes más ¡A por ella!

Y estaremos encantados de recibir una foto de tu piscina en @poolandtina

 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp