Piscina para perros 🐶 💦

¿Cuántas veces has sufrido por tu perro en verano?

Seguro que muchas. También estamos segur@s que le has habilitado un rincón a la sombra, procuras tener siempre un cuenco de agua fresquita para que esté hidratado y, de vez en cuando, lo refrescas con la manguera del jardín. Hoy te proponemos que añadas la mejor piscina para perros a tu jardín ¡y no será sólo él quién se meta dentro este verano!

Piscina para perros, bañera para perros de acero

Los perros sufren en verano, el calor extremo puede llegar a provocar consecuencias graves en nuestras mascotas y debemos encontrar la fórmula que mantenga a nuestro amigo fiel protegido del calor.

En Pool&Tina amamos a los animales (somos 100% #petfriendly) y hemos podido comprobar que nuestras piscinas prefabricadas son perfectas para nosotr@s, pero también para nuestras mascotas. Las Stock Tank Pool, nacidas como abrevaderos para el ganado y reconvertidas en mini piscinas para jardines pequeños o terrazas, están fabricadas en acero galvanizado. Son piscinas resistentes ¡que no pincharán tus perros con sus uñas! 

🐶 CUIDADOS PARA TU PERRO EN VERANO 🐶

El bienestar de nuestra mascota en verano depende de cómo soporte las altas temperaturas. Veamos a continuación algunos consejos para que tu perro sobreviva al abrasador calor de agosto…


👉🏼  1. Agua fresca y limpia siempre disponible, mantén tu perro hidratado

Hidratar el perro en verano, cuidados mascotas y perros en verano

Tener siempre a su alcance un cuenco con abundante agua fresca, porqué la mejor manera de evitar la deshidratación es prevenirla. La deshidratación es uno de los principales riesgos que corren nuestras mascotas en verano. Una correcta hidratación es necesaria para el funcionamiento de su organismo (como en el nuestro), pero especialmente para que funcionen bien sus articulaciones y para ayudarles con las pesadas digestiones veraniegas.

Recuerda buscar un lugar a la sombra y no olvides tener en cuenta la trayectoria del sol a lo largo del día para evitar que su cuenco quede expuesto al sol. Incluso puedes añadir cubitos de hielo de vez en cuando para asegurarte que la temperatura del agua es la adecuada.

¿Cómo puedes detectar si tu perro está deshidratado? ¿Qué signos de deshidratación deben ponerte en alerta?

Podrás detectar que tu perro está deshidratado si:

  • Manifiesta pérdida del apetito.
  • Tiene vómitos, con o sin diarrea.
  • Presenta pérdidas de elasticidad en su piel (pellizca suavemente la piel que se encuentra entre sus omoplatos y suéltala, en un perro bien hidratado su piel volverá a sitio en pocos segundos).
  • Lo ves cansado y sin energía.
  • Jadea y su saliva es densa.
  • Sus ojos se muestran secos.
  • Su nariz está seca.
  • Las encías están secas y/o pegajosas (presiona suavemente sus encías y observa si la parte blanquecina por la presión ejercida recupera el tono rosado rápidamente).

¿Cómo debes actuar si tu perro está deshidratado? ¿Qué tratamiento existe frente la deshidratación de un animal?

Si tu perro presenta varios de estos síntomas, lo primero que debes hacer es intentar hidratarlo como medida de emergencia. Sin embargo, tomar medidas de emergencia no quita que debes acudir al veterinario lo antes posible para que sea un experto quién examine los síntomas, haga un diagnóstico y proponga un tratamiento. En caso que tu perro haya sufrido un golpe de calor o presente deshidratación severa, los veterinarios pueden optar por suministrar suero por vía intravenosa.

En cualquier caso, algunas medidas que puedes tomar en caso de deshidratación de tu mascota son los siguientes:

  • Ofrécele comida previamente mojada con agua.
  • Humedece la piel con agua fresca (invítale a entrar en un barreño con agua, en una piscina para perros, o mójalo con la manguera).
  • Introduce agua en su boca con una jeringa (es más fácil si lo intentas desde la parte lateral).


👉🏼  2. Piscina para perros

Piscina para perros de acero, piscina redonda resistente

Y como no, la estrella del verano para tu mascota: la piscina. Si tienes el espacio necesario, añade una piscina pequeña, de acero, resistente y duradera a tu jardín. Dependiendo de la medida que escojas podrás compartir baño con tu fiel amigo ¡si es que te hace un hueco!

Piscina resistente para perro, piscina de acero redonda

Nuestras piscinas de acero resultan especialmente resistentes cuando estás dispuesto a compartirla con tu perro. Algunas protectoras de animales y centros de rehabilitación de animales nos las han pedido para realizar ejercicios de rehabilitación o para refrescarlos en verano, hartos de que las uñas y pezuñas de sus animales rompan una piscina hinchable tras otra.

Piscina para perros de acero redonda, resistente en varias medidas

Para las mascotas recomendamos los modelos de piscina redonda, dependiendo del tamaño de tu perro estas serían las mejores medidas:

Aunque nuestro modelo de piscina redonda es ideal como piscina para perro, nuestro modelo de piscina ovalada es perfecta como ¡bañera perruna!

Bañera para perros, piscina de acero para perros

👉🏼  3. Rincón a la sombra con brisa

Perro a la sombra e hidratado en verano

Procura reservar un rincón en tu jardín o terraza donde corra el aire y predomine la sombra. Ese será el lugar perfecto para ponerle la cama de exterior ¡donde le verás echarse las siestas más largas del año!

Si no tienes zona exterior, no te preocupes. Lo mejor es que dejes que sea él mismo quién explore tu casa. Si te fijas, verás que dependiendo de la estación del año en la que estemos, tu perro preferirá uno u otro lugar de la casa. En verano suelen huir de las alfombras buscando las frescas baldosas del lugar más fresco de la casa.

👉🏼  4. Escoge bien la hora del paseo

Pasear tu perro en verano, evitar horas de más calor

Tan importante es la comida y la hidratación de tu mascota como no sacarla a pasear durante las horas de más calor. Escoge las primeras horas de la mañana para realizar el paseo matutino. Del mismo modo, espera a que baje el calor para volver a salir. Piensa que la arena y el asfalto también pueden quemarle las almohadillas de las patas.

En caso que no te quede otro remedio y debas salir a pasear durante las horas de más calor, lleva agua encima para mojarlo de vez en cuando y no lo sometas a grandes esfuerzos. Mójale el vientre, las patas y humedece el interior de sus orejas. Escoge caminos sencillos a la sombra ¡y nada de jugar a tirarle la pelota y hacerle correr demasiado!

👉🏼  5. Nunca dejes el perro dentro del coche

Perro en coche, no dejar el perro dentro del coche en verano

Nunca es nunca. La temperatura interior de un coche en verano (exterior 31º) puede alcanzar los 50º en una hora, tu perro no lo soportaría. No sirve de nada dejar la ventanilla del coche un poco bajada. Simplemente, tu perro nunca debe quedarse en el coche en verano, ni media hora ni 2 minutos.

👉🏼  6. Cortar el pelo de tu mascota en verano

Cortar el pelo del perro en verano, consejos y cuidados del perro en verano

Imaginaros lo que sería vivir un agosto a 36º con un abrigo de pelo cubriéndote todo el cuerpo. Pues así es como viven nuestras mascotas, aunque algunas de ellas pueden pasar por la peluquería canina. Si tienes un perro de pelo largo aprovecha el verano para que le hagan un buen corte ¡Todo suma!

Sin embargo, en aquellas razas de pelo largo debes tener en cuenta que el pelo que cubre sus ojos tiene su función: evitar que entre arena (de la playa, por ejemplo) o protegerle la vista de los rayos del sol.

👉🏼  7. Dosifica la comida de tu perro

Dosifica la comida de tu perro en verano, alimento húmedo para perros

La alimentación es un elemento fundamental en la salud de tu perro. En verano se recomienda escoger alimentos húmedos (o mojarlos), dosificar las comidas y ofrecerlas en los momentos del día de menos calor. Intenta no sacarlo a pasear justo después de la comida. Todos estos consejos le ayudarán en el proceso de digestión.

Resumiendo: comida fresca, menos cantidad y en momentos frescos del día.

👉🏼  8. Protégelo de los parásitos y mosquitos

Protege a tu perro de mosquitos y parasitos en verano

Especial atención a los parásitos y mosquitos que proliferan en verano, su picadura puede causar una reacción alérgica en tu perro, incluso contagiarlo de enfermedades como la Leishmaniosis.

Protege a tu perro de pulgas, garrapatas y el mosquito de Leishmania con:

    • Una pipeta mensual contra la picadura del mosquito Leishmania.
    • La cartilla de vacunación al día.
    • Collar antiparasitario (vigila su caducidad para que no pierda su efecto protector).
    • Revisa frecuentemente su pelaje para asegurarte que no tiene garrapatas.
    • Cepíllalo dos o tres veces por semana y báñalo una vez al mes con champús antiparasitarios para perros. Recuerda que nuestro modelo de piscina ovalada es perfecta como ¡bañera perruna!

¿Nos hemos dejado algún consejo importante que quieras compartir con nuestros lectores?

¡Déjanos tu comentario!



Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp