Disfruta de un baño al aire libre en una auténtica bañera exenta

Bañera exterior blanca con vistas

Para aquellos a los que nos encanta bañarnos y no podemos vivir sin agua cerca, tener una bañera al aire libre llevará el momento del baño a un nivel muy superior. 

Hemos seleccionado una fabulosa colección de ideas inspiradoras de bañeras exentas auténticas y únicas para aquellos que aprecian la serenidad de bañarse al aire libre. Todas estas bañeras tienen una cosa en común, todas se han ubicado en espacios muy acertados y atractivos. Algunos de estos baños exteriores están ocultos dentro de un patio al aire libre. Mientras que otros están en un baño principal con una pared de vidrio que se expande para difuminar los límites entre el interior y el exterior.

Cualquiera que sea tu preferencia, o donde sea que residas, podrás encontrar la bañera exenta perfecta que se adapte a tu estilo y a tu espacio. Echa un vistazo a continuación para inspirarte con algunas ideas fantásticas...

 

Bañeras exentas de acero ovaladas

Cuando se trata de elegir el estilo adecuado de bañera exenta, hay varias opciones entre las que puedes elegir. Uno de los estilos más clásicos y elegantes es la bañera con patas de garra. Estas bañeras son conocidas por su diseño vintage y su aspecto atemporal.
Son perfectas si deseas darle a tu espacio un toque tradicional y sofisticado. Además, este tipo de bañeras pensadas para el interior, si las colocas en el exterior crea una imagen muy original. Sacar de contexto un elemento sea mueble o pieza decorativa, y que funcione, es y será siempre un acierto. También se puede pintar para jugar todavía más con la riqueza estética.

 

Bañera exenta de estilo clásico en blanco y pintada


Otra opción muy recurrida es elegir una bañera exenta independiente de líneas modernas, con una estética limpia y un diseño contemporáneo.
Estas bañeras son ideales para baños con una estética más minimalista y moderna. Colocadas en el exterior crearán un ambiente muy impactante y moderno. 

 

Bañera exenta minimalista de madera

 

¿Conocéis las bañeras de estilo slipper? son conocidas por su forma ergonómica y cómoda. Suelen ser como las bañeras de pata de garra pero con uno de los lados más elevado que el otro. Estas bañeras tienen un extremo más alto que el otro, lo que permite un apoyo adicional para tu espalda y cuello mientras te sumerges en el agua.

 

Bañera exenta clásica de exterior

Cada estilo tiene su propio encanto y características únicas, así que considera tus preferencias personales y el estilo general de tu espacio para tomar tu decisión.


Los materiales más populares utilizados en bañeras exentas.


Las Bañeras Exentas están disponibles en una variedad de materiales, cada uno con sus propias características y ventajas. Uno de los materiales más populares es el hierro fundido esmaltado. Estas bañeras son conocidas por su durabilidad y retención de calor, lo que significa que el agua se mantendrá caliente durante períodos más largos.
El acrílico es otro material comúnmente utilizado en las bañeras exentas. El material acrílico es ligero, fácil de limpiar y se puede moldear en una variedad de formas y estilos. También es resistente a las manchas y al desgaste, lo que lo convierte en una opción popular para bañeras independientes.
Otros materiales que podrías considerar incluyen el cobre, el mármol y la piedra natural. Cada material tiene sus propias características y estética única, así que considera tus preferencias personales y el estilo general de tu baño al elegir el material adecuado para tu bañera exenta.

 

Bañera exenta de exterior original

Bañeras exentas en materiales de piedra


Además del diseño y el estilo, puedes considerar las funciones y mejoras adicionales que podrían mejorar su experiencia de baño. Algunas bañeras exentas vienen con características como chorros de hidromasaje o sistemas de burbujas que pueden brindar un masaje relajante mientras te sumerges en el agua.
Otras bañeras pueden tener características integradas de calefacción, lo que te permite mantener el agua a la temperatura deseada durante períodos más largos.
Además, se pueden añadir grifos independientes, estantes y colgantes para toallas o reposacabezas para mayor comodidad. Esto es justo lo que hará de tu espacio exterior, un rincón original y auténtico.

Un baño de interior trasladado al exterior al aire libre.

Y también puedes encontrar en nuestro país desde 2021 unas bañeras exentas llamadas en Estados Unidos Stock Tank Pool. Fabricadas y diseñadas en Nebraska hace décadas a raíz de un desastre natural llamado Dust Bowl. Si te interesa la historia podrás leerla en este artículo de la página web de Pool&tina que es el distribuidor oficial en exclusiva de este producto.
Se trata de piscinas y bañeras exentas ovaladas fabricadas en acero galvanizado en una chapa robusta y muy resistente para la intemperie. Podrás encontrar muchos tamaños diferentes para encontrar el que más se adapte a tu espacio, a tu estilo y a tus necesidades.
Además, este tipo de bañeras americanas, se pueden pintar por dentro y también por fuera en el color que se quiera.
Se pueden calentar con todos los sistemas del mercado: eléctrico, bomba de calor y también con chimeneas de leña.
En el propio acero resultan muy auténticas y relucientes. Podrás encontrar alguna película o serie americana en la que aparecen este tipo de bañeras. 
Les llaman tinas, pilas, latas, barricas, tanques,... ¡llámalas como quieras!
Se trata de un producto poco conocido en nuestro país y por ello en ocasiones no se encuentra la palabra para describirlo. Además, originalmente se diseñaron y fabricaron como bebederos para los animales y posteriormente las familias trasladaron esta pieza a sus hogares. Y allí se han quedado para siempre.

 

Bañera exenta exterior de acero galvanizado

Bañera exenta exterior de acero y pintada en negro
Bañera exterior exenta de acero galvanizado resistente
Bañera exenta romántica de jardín

 

A este tipo de bañeras les puede encajar perfectamente un grifo de exterior de pie o de pared. También existe la posibilidad de colocar la bañera junto a la fachada de la casa y colocar un grifo empotrado en la pared conectado a la instalación de la casa de la que salga agua caliente.

Se le puede colocar unas cortinas o un tul tipo mosquitera o dosel (que originalmente se colocan en las camas).
Acompáña la bañera exenta exterior de iluminación bonita tipo guirnaldas o farolillos de suelo. Puedes rodear tu bañera exenta de cómodas butacas de jardín o cómodos y relajantes puffs para crear una zona tipo chill out.

También puedes colocar la bañera exenta enterrada en el pavimento a ras de suelo. Puedes colocarle una tapa de madera igual que el pavimento existente para que cuando te interese quede camuflada.

 

Bañera exenta de jardín exterior

Bañera exenta de acero de exterior original

Bañera exenta de exterior para tu jardín o terraza

 

Podrás pintar tu bañera del color que se adapte a tu estilo y al de tu casa. Podrás encontras en nuestra página web la pintura para tu piscina o bañera. Recomendamos pintar el interior en un tono claro para que el agua refleje un color luminoso.

 

Bañera exenta pintada en blanco

Bañera exenta de jardín pintada de color blanco

 

Acompaña tu bañera exenta de plantas tropicales que le sentarán muy bien tanto a ella como a tí. Puedes colocar velas tanto flotantes como decorativas para poder crear de noche un ambiente muy romántico y mágico. Si además le añades pétalos de flores creerás estar viviendo en una película. 

No puede faltar una hamaca con flecos para relajarte y descansar junto a la bañera. La estampa de estar en la bañera exterior y tu pareja en la hamaca no puede ser más irresistible.

Creando espacios atractivos conseguirás momentos únicos. ¡Provócalos!

 

Bañera exenta exterior para toda la familia

 

Ideal para toda la familia porque para los más pequeños no deja de ser la bañera en la que todos hemos jugado en nuestra infancia. Más auténtica, más original y mucho más divertida porque en esta si puedes salpicar sin que te riñan. Puedes, además, incorporarle una ducha de exterior y usarla como ducha o como bañera. 

Verás que gustazo pegarte una ducha en el exterior cuando el clima lo permita. ¡Prúebalo!

 

Bañera de exterior de acero galvanizado americana

 

Colocada de dos en dos, en pareja, es un concepto muy original e ideal para casas rurales o glampings porque es algo diferente y muy divertido para vivir una experiencia única para recordar. Este plan permitirá que cada uno se bañe a su gusto en su propia bañera de exterior. Existen modelos de gran tamaño en los que pueden caber hasta 3 personas. Lo habitual es que en una bañera puedan caber cómodamente parejas una frente a la otra. Existen cojines sumergibles para hacer este momento todavía más confortable.

 

Bañera de exterior de acero galvanizado muy resistente

Si has llegado hasta aquí ya te habrás hecho una idea sobre los tipos de bañeras que existen, materiales, estilos, tamaños, etc.
Si tienes el espacio, si se te ajusta el presupuesto y si tienes ilusión después de leer este artículo. No lo dudes. No te arrepentirás.


Tu jardín o terraza va a cobrar vida y le darás sentido a aquel espacio que tenías olvidado, ese rincón abandonado y triste, ahora será el más deseado de tu jardín.

Con una bañera exenta, podrás crear un santuario de relajación y escapar del estrés de la vida cotidiana en la comodidad de su propio hogar.

¡Disfruta de la experiencia de baño definitivo y transforma tu espacio en un oasis de tranquilidad y bienestar!

Estarás de acuerdo conmigo en que este tipo de bañeras no es nada habitual en nuestros jardines. Reconocerás que lo único que se plantea la gente colocar en su casa si quiere remojarse es una piscina. 


Arriba las maravillosas y auténticas bañeras de exterior ¿Te apuntas? 

Muchas gracias 

 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp