Pequeñas piscinas con encanto para un oasis de verano

Piscina con encanto en patio pequeño de ciudad

A medida que se acerca el verano, muchos de nosotros soñamos con tener una piscina en nuestro jardín. Tener una pequeña piscina en casa no sólo es una forma estupenda de combatir el calor y mantenerse activo, sino que también añade valor a tu propiedad y a tu vida. Sin embargo, no todo el mundo dispone de un gran jardín donde instalar una piscina. Afortunadamente, con un diseño bien desarrollado y buenas ideas, puedes transformar incluso un jardín pequeño en un impresionante oasis de verano.

 

Si tienes un patio o una terraza exterior, la aprovecharás mucho más si le añades una pequeña piscina para refescarte en los días calurosos de verano. 

 

Descubre todo un mundo lleno de posibilidades.

"Es algo que no me quito de la cabeza, me paso los veranos contemplando las piscinas de mis vecinos (casi siempre vacías por cierto)".

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores ideas y consejos para crear una piscina ideal en un pequeño jardín. Tanto si deseas una sencilla piscina o un espacio para refrescarte, te adelantamos algunas cosas a tener en cuenta. Así que prepárate para convertir tu humilde jardín en un refrescante y acogedor refugio veraniego para ti y para los tuyos.

 

 

Piscina con encanto en patio pequeño

 

Beneficios de tener una piscina en el jardín de casa.


Tener una piscina en el jardín de tu casa tiene muchos e innumerables beneficios. En primer lugar, es una excelente manera de mantenerse activo y saludable. No solamente por poder bañarse en ella si no que además el mantenimiento de la piscina, por sencillo que sea, requerirá de cuidados y atenciones que harán que estés siempre activo. Pero si hablamos del baño: nadar es uno de los ejercicios más sanos y recomendables, que beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Además, tener una piscina en casa significa que no tienes que preocuparte por desplazarte a un lugar público o invitarte a casa de algún amigo para disfrutar de la natación.

 

Si quieres tener más amigos, pon una piscina en casa :-)

 

También es una excelente manera de socializar más con amigos y familiares. Una pequeña piscina puede ser el centro de muchas reuniones y fiestas de verano. Podrás hacer fiestas infantiles con baños infinitos llenos de risas contagiosas. O también alguna fiesta nocturna usando la piscina como decoración con velas o flores flotando en el agua (hay miles de ideas al respecto). El peligro de una fiesta nocturna es acabar vestido dentro del agua, pero ese ya es otro tema :-)

Por último, tener una piscina en casa añade un gran valor a tu propiedad. Si algún día decides vender tu casa en el futuro, una piscina puede ser un gran atractivo para los posibles compradores. No solo por el valor económico que una piscina conlleva, si no que además es algo muy atractivo y visual que convence sin tener que dar explicaciones.

 

Pequeña piscina con encanto para tu terraza

Piscinas pequeñas con mucho encanto para tu patio o terraza

Piscina pequeña de obra y prefabricada

 

Factores a considerar antes de instalar una piscina


Antes de instalar una pequeña piscina con encanto en tu jardín, hay algunos factores importantes a considerar.

En primer lugar, debes asegurarte de que tengas suficiente espacio para la piscina que deseas. Si tienes un jardín pequeño, quizás debas considerar una piscina más pequeña hecha de obra o también puedes encontrar en el mercado propuestas muy atractivas que son de quita y pon como las Stock tank pool de Pool&Tina.

También debes considerar el presupuesto que conlleva construir una piscina. Analízalo bien porque cualquier obra hecha a medida siempre conlleva imprevistos y extras no contemplados en el inicio.

 Además, debes asegurarte de tener los permisos necesarios de construcción,  y cumplir con las normativas locales.

Por último, también debes considerar el mantenimiento y la seguridad de la piscina. Las piscinas requieren de una atención y cuidados regulares para mantener el agua limpia y segura. También debes asegurarte de tener las medidas de seguridad adecuadas en su lugar para evitar accidentes: materiales que no resbalen al estar mojados, que no corten con la piel ablandada por el agua y que no quemen principalmente.

 

Piscina con encanto para patio de obra

Piscina con encanto para patio o jardín


Descubre los tipos de piscinas a los que puedes optar

Hay varios tipos de piscinas pequeñas con encanto que puedes considerar para tu jardín.

Una piscina de obra completamente a medida es una muy buena opción aunque no siempre posible por temas estructurales, de espacio y económicas. Puedes hacerla más o menos rectangular y crear plataformas para reclinarte además de crear escalinatas bonitas. Aquí te enseñamos muchos ejemplos. Puedes hacerla poco profunda y que sobresalga un poco del nivel del terreno para no tener que excavar mucho. Las geniales albercas de diseño te pueden inspirar mucho y darte grandes ideas.


Otra opción mucho más económica es una piscina pequeña con encanto elevada y prefabricada de quita y pon. Estas piscinas son más fáciles de instalar y son una buena opción si no tienes mucho espacio en el jardín. En este sector el mercado ha mejorado mucho y por suerte existen diseños atractivos para este tipo de piscinas. Encuentra tu pequeña piscina con encanto en estas opciones que te mostramos aquí.

 

Piscina con encanto a medida en terraza

Piscina pequeña con encanto redonda de acero galvanizado


Cómo elegir el tamaño y la forma adecuados para tu jardín


Elegir el tamaño y la forma adecuados para tu piscina es una decisión crucial para que funcione bien y para asegurarte de que se adapte a tu jardín. Si tienes un jardín pequeño, una piscina prefabricada puede ser tu mejor opción. Estas piscinas son de un tamaño reducido y pueden adaptarse mejor a un espacio limitado.
Además puedes encontrar en el tamaño ovalado de las piscinas de Pool&Tina una solución perfecta para no perder espacio en tu terraza o jardín, ya que las puedes arrinconar junto a una pared. Además, el acero galvanizado y su aspecto tan auténtico encajarán en cualquier ambiente tanto moderno como rústico o ibicenco. Estas piscinas también se pueden pintar del color que quieras y esto le dará todavía más genialidad e tu jardín.

 

Descubre aquí las geniales piscinas ovaladas americanas: Stock Tank Pool.

 

Piscina de acero galvanizado ovalada

Piscina pequeña con encanto prefabricada para patios pequeños


Diseñando el área de la piscina


El diseño del área de la piscina es importante para crear un espacio acogedor y funcional. Algo muy acogedor para crear un atractivo oasis, es crear un espacio tipo chill out con zona de relax y descanso junto a tu piscina. Muy recomendable ya que es un espacio al aire libre, colocar muchas plantas verdes y frondosas que podrás combinar con plantas florales o enredaderas. También debes considerar seriamente la iluminación: de noche tu jardín se convertirá en ese oasis o paraíso del que hablamos. Esconde iluminación entre las plantas y coloca guirnaldas flotando por el aire. También puedes encender velas en faroles de exterior.
Añadir iluminación en el interior de la piscina puede crear un efecto de gigante lámpara muy decorativa: que bonitas son las piscinas iluminadas de noche, ¿verdad?. Existen en el mercado focos que funcionan con mando a distancia y posibilidad de colores diferentes (funcionan a pilas y se acoplan mediante una ventosa). Para protegerte del sol pon velas de colores, sombrillas con flecos o construye una pérgola de madera. Y acompáñalo todo con hamacas, tumbonas, sofás, puffs gigantes y alfombras que vistan y decoren todo el espacio.

 

No olvides todo esto si realmente quieres crear ese oasis que tienes en la cabeza. Cada detalle importa.

 

Piscina con encanto en terraza


Mantenimiento y seguridad de la piscina


El mantenimiento y la seguridad de la piscina son importantes para asegurarte de que la piscina sea segura y esté lista para usar en todo momento. Debes asegurarte de mantener la piscina limpia y segura para nadar. Esto significa
limpiar regularmente la piscina y asegurarte de que los niveles de químicos estén equilibrados. También debes asegurarte de tener las medidas de seguridad adecuadas en su lugar. Esto puede incluir una cerca alrededor de la piscina o una cubierta de seguridad.

 

Piscina con encanto de obra y prefabricada para patio interior


Paisajismo alrededor de la piscina


El paisajismo alrededor de la piscina es importante para crear un ambiente acogedor y relajante. Puedes plantearte colocar grandes plantas tropicales y frondosas o incluso flores alrededor de la piscina para añadir un toque de color y frescura. Combina pequeñas plantas que puedan colgar en el agua tipo cascada con grandes plantas tipo árbol que darán carácter y personalidad al espacio. También puedes plantearte juegos de agua como una cascada o una fuente para relajar todavía más el ambiente, ¡si es posible!. 

 

Piscina con encanto en patio y jardín

Accesorios  para mejorar tu experiencia en la piscina

Puedes incorporar elementos para cubrir la piscina para conservarla mejor mientras no se use en invierno. También puedes colocar una escalera o plataforma de madera. Puedes intentar colocar una hamaca colgando sobre el agua de la piscina, no hay nada más maravilloso que mecerte a un palmo del agua ¡pruébalo!. No olvides la música: puedes instalar un sistema de sonido en la terraza para poner la banda sonora a tu verano. Si tienes espacio y te gusta la idea, incorpora una barra de bar con taburetes junto a la piscina y una pequeña cocina. Este concepto es muy TOP, si quieres saber de que te hablo pincha aquí

 

Piscina con encanto en patio y jardín vivienda

Piscina con encanto en patio de vivienda

Presupuesto para tu proyecto de piscina


Antes de empezar tu proyecto de piscina, debes calcular una estimación del coste total.

Para una piscina de obra tipo alberca de dimensiones reducidas puede costar entre 15.000€ y 20.000€. Dependerá mucho de tu espacio, tamaño de la piscina, materiales escogidos y el presupuesto del constructor. Además, habrá que tramitar un permiso de obras y pagar las taxas correspondientes. Este proceso podrá durar unos meses. Y no olvides el mobiliario y la decoración final que serán la guinda de tu jardín.

La opción de una piscina prefabricada desmontable tiene también muchas posibilidades (dejando de lado las de plástico o las desmontables aparatosas). En el caso de elegir una piscina tipo Stock Tank Pool, podrás optar por muchas medidas de precios que rondan entre 800€ y 2.000€ (aprox) y podrás gastar el resto del presupuesto en mobiliario y decoración para crear tu oasis soñado.

Piensa que este tipo de piscinas se fabrican como se hacían antes las cosas: para toda la vida. De chapa de acero americana gruesa y robusta,
¡tendrás piscina para toda la vida!

 

Piscina redonda de acero con mucho encanto

Piscina pequeña con encanto redonda de acero galvanizado

 

Si te ha llamado la atención este tipo de piscinas, tienes que saber que tienen una fascinante historia detras que quizás te interese conocer. Surgieron de una catástrofe natural histórica en Estados Unidos, el llamado Dust Bowl (habrás visto muchas películas de la época).

No te pierdas su emocionante historia.

Si quieres tener más detalles de este producto, pásate por nuestra página web: Todas nuestras piscinas Stock Tank Pool.

Puedes descubrir también ejemplos de clientes que, encantados con la compra, nos han enviado fotografías de sus piscinas en sus jardines:
No pierdas detalle a estos ejemplos de casos reales.

Después de leer este artículo, ¿en qué estás pensando?

Cuéntanos...

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp