Las piscinas elevadas prefabricadas, bonitas y versátiles
Hace poco escribimos un artículo sobre el precio de las piscinas prefabricadas en el que vimos que no sólo debe tenerse en cuenta el precio de compra o adquisición de la piscina, sino también todo aquello que es necesario antes y después de instalarla en tu jardín.
Hoy nos centraremos en las ventajas de las piscinas elevadas, y en lo económicas que resultan frente a las piscinas enterradas.
¿Cómo sería la piscina de tus sueños?
Quieres tener tu propia piscina con encanto pero no quieres gastarte un dineral. No sabes exactamente lo que quieres, pero tienes claro que:
- Quieres tener una piscina en casa donde refrescarte.
- Quieres que sea pequeña para ponerla en cualquier rincón.
- Quieres una piscina bonita, con encanto.
- No quieres una piscina hinchable de plástico.
- No quieres excavar y sacrificar para siempre parte de tu jardín.
- Quieres una piscina sin montajes complicados.
- Quieres una piscina de fácil mantenimiento.
- Tienes un presupuesto ajustado.
¿Te sientes identificado? Si a medida que ibas leyendo esta lista, ibas afirmando con la cabeza, es que la piscina elevada es perfecta para ti.
Pon una piscina elevada en tu vida
Las piscinas elevadas son la elección perfecta si lo que buscas es una piscina prefabricada buena, bonita y barata. El precio de tu piscina se ajustará, básicamente, al precio que pagues por ella al adquirirla y a los productos de mantenimiento básicos que puedas necesitar.
Olvídate de gastar en el movimiento de tierras, una partida que suele disparar el presupuesto del proyecto de instalación de tu piscina
Las piscinas elevadas son aquellas que no se entierran sino que están elevadas sobre el suelo. Aunque requieren algún tipo de preparación del terreno sobre el que serán colocadas (tierra o pavimento), nada que ver con la carísima fase de excavación y preparación de la tierra al instalar una piscina enterrada.
Ventajas de la piscina prefabricada elevada
Más económica que la piscina de obra
Al tratarse de piscinas prefabricadas, ya de por sí, tienen la ventaja de ser mucho más económicas que las piscinas de obra. El precio de la piscina prefabricada es menor ya que se fabrican en cadena (no son a medida), fuera del lugar donde se instalan finalmente.
Instalación rápida
En general, la fase de instalación de una piscina prefabricada es rápida, si se compara con la piscina de obra. Debes tener en cuenta que dependiendo de como quieras instalarla, el tiempo de instalación puede verse aumentado, así como el coste del proyecto.
- Enterrar una piscina prefabricada: Si se trata de una piscina prefabricada que quieres enterrar, deberás tener en cuenta el tiempo y el coste de preparación del terreno, la excavación y todo lo que esté relacionado (tala de árboles, nivelación del terreno, eliminar escombros, etc.).
- Entarimar una piscina elevada entarimada: Si quieres entarimarla, aunque la coloques sobre el suelo deberás contemplar también el coste y el tiempo de instalación. Sin embargo, esta opción permite colocarla sobre el pavimento y disfrutarla al instante mientras vas realizando el proyecto del entarimado. Os podemos asegurar que quedan preciosas.
- Piscina elevada sobre el suelo o pavimento: Finalmente, si quieres colocar la piscina de forma elevada sobre el suelo, sólo deberás preparar mínimamente el pavimento donde colocarla. Una tarea económica y rápida que te permitirá disfrutar de tu piscina el mismo día que la compres.
No necesita permisos de obra
Las piscinas elevadas, al colocarse sobre el terreno y no requerir excavaciones ni movimientos de tierra, no necesitan permisos de obra. Un gasto que te ahorras, además del tiempo que ganas no teniendo que esperar a que el responsable de los permisos del ayuntamiento te conteste.
Puedes retirarla y moverla a otro sitio
Las piscinas elevadas se pueden encontrar en muchos tamaños pero, generalmente, son una de las opciones que buscan aquellos que no disponen de mucho espacio en el jardín, pero que quieren tener su propio oasis donde refrescarse. Al tratarse de piscinas pequeñas que se instalan sobre el suelo, se pueden retirar y mover con facilidad a otro lugar.
Su fácil movilidad las convierte en piscinas muy versátiles, que se puede retirar cuando termina el verano, recuperando con ello parte del jardín. También puedes moverlas a otro lugar de la casa, creando un nuevo rincón si el que tenías ya lo habías aborrecido.
Qué tener en cuenta al comprar una piscina prefabricada elevada
Por último, además de lo que hemos visto anteriormente, deberías tener en cuenta que:
- Puedes escoger el material de fabricación: madera, PVC, acero (las más habituales como piscinas elevadas).
- Puedes escoger si la quieres desmontables o de una sola pieza: Depende de lo que te guste más estéticamente y de si tienes claro que la vas a usar sólo un par de meses.
- Son piscinas de bastante calidad: En general son piscinas que te durarán varios años, las PVC son más económicas y menos estéticas pero también te durarán más que una piscina hinchable.
Hasta aquí unos cuantos consejos sobre qué tener en cuenta si quieres poner una pequeña y bonita piscina en casa sin gastarte todos tus ahorros. Os dejamos algunas fotos de nuestras piscinas prefabricadas de acero, redondas y ovaladas, en casa de nuestros clientes. Veréis que algunas de ellas se han conservado en su aspecto natural e industrial, mientras que otras han sido pintadas por 👉 nuestros clientes 👈 consiguiendo un resultado espectacular.