El precio de una piscina prefabricada

Uno de los principales motivos que empujan a la compra de una piscina prefabricada es su precio, aunque también presentan otras ventajas como su rápida y fácil instalación, y que algunas de ellas son piscinas pequeñas que caben en cualquier rincón.

Piscinas prefabricadas precios

En este artículo veremos los diferentes materiales y tipos de piscina prefabricada que encontramos en el mercado, así como los costes adicionales que debemos contemplar en cada caso. Pero no cabe duda: el precio es un factor determinante. Más aún si las comparamos con la alternativa a la piscina prefabricada, la piscina de obra.

Ten en cuenta la vida útil de tu piscina, porqué a la larga... ¡lo barato sale caro!

¿Cuánto cuesta tener una piscina prefabricada?

Para calcular lo que cuesta tener una piscina prefabricada en casa, dejando fuera la opción de construir una piscina de obra (mucho más cara), debemos tener en cuenta todos estos aspectos:

  1. Su precio (PVP).
  2. El transporte hasta tu casa.
  3. Los materiales (gravilla, por ejemplo) y la preparación del pavimento en el que será colocada.
  4. Los costes de excavación y retirada de tierra (cuando se entierra).
  5. Permisos de obra (en algunos casos).
  6. El tiempo que tardamos en tenerla instalada (que también cuesta dinero) .
  7. La depuradora y el tratamiento del agua.
  8. Los materiales necesarios para el mantenimiento diario.
  9. El mantenimiento a largo plazo (pinturas especiales, etc.)
  10. Su vida útil.

Solo teniendo en cuenta todos estos factores (y alguno que quizás nos olvidamos) podrás estimar realmente "lo que te cuesta" tener una piscina en casa, porqué su precio no es solo el PVP.

Lo que te ahorras con una piscina prefabricada

Precio piscina prefabricada hormigón y PVCCuando hablamos del precio de una piscina prefabricada debemos tener en cuenta, principalmente, dos aspectos económicos de diferente naturaleza: el precio de adquisición de la piscina y el coste que nos ahorramos en la construcción de una piscina de obra.

Las piscinas prefabricadas, a diferencia de las piscinas de obra, se fabrican fuera del sitio en el que se instalarán y eso, sin duda, te ahorra unos cuantos euros. Los diferentes materiales, formas y medidas en que puedes encontrarlas hacen variar sustancialmente su precio, algo a tener en cuenta cuando valores la opción de instalar una piscina en tu jardín.

Además del material en el que están construidas, el precio también variará dependiendo de la medida escogida y del proyecto de instalación necesario. No es el mismo proyecto la colocación de una pequeña piscina sobre el pavimento, que una piscina prefabricada grande enterrada en el suelo.

Materiales de construcción de piscinas prefabricadas

Precio piscina prefabricada fibra de vidrio y poliesterSe pueden encontrar piscinas prefabricadas de acero, de fibra de vidrio y poliéster, hormigón y PVC. Y no hablamos de las piscinas hinchables de plástico, éstas las dejamos fuera de nuestro artículo por ser un producto que no consideramos sostenible y que deberíamos excluir de las opciones a tener en cuenta a la hora de ir a comprar una piscina prefabricada. 

¡Cómprate una piscina que te dure años!

Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y el precio puede variar entre varios cientos y miles de euros dependiendo de la opción que escojas. Veamos brevemente de qué se trata cada una de ellas.  

Las piscinas de acero o Stock Tank Pool

Precio de la piscina prefabricada en acero redonda tamaño grande

Las piscinas de acero son tendencia, de aspecto industrial, metálicas (aunque muchos las pintan), fabricadas en acero galvanizado y en varias formas y medidasLa piscina redonda más pequeña puede colocarse en cualquier rincón de tu patio o jardín y conseguir con ello tu propia piscina pequeña con encanto. La más grande, podrás disfrutarla en familia.

Comprar piscina prefabricada de acero galvanizado redonda

Las piscinas ovaladas son las favoritas como bañeras de exterior o bañeras rústicas, pero que no te engañen las fotos… la grande ¡es enorme!

Piscina de acero ovalada, precio de bañera de exterior

Nuestras piscinas han llegado a España tras experimentar un éxito rotundo en EE.UU., donde los particulares cogieron los abrevaderos del ganado para usarlas como piscinas en sus jardines, y hoy hacen virguerías con ellas. Las entierran, las pintan, las convierten en el centro de todas las miradas en su jardín… Las piscinas de acero son originales y duraderas.

Podemos asegurarte que estas piscinas sí te durarán varios años.

Las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio y poliéster

Precio piscina prefabricada fibra de vidrio y resina de poliéster

Quizás estas son las piscinas prefabricadas más conocidas. Las piscinas de fibra o de poliéster se han convertido en unas piscinas muy populares, duraderas y de calidad.

Se pueden encontrar en diferentes formas, aunque la más habitual es la rectangular (y sus variantes). Se fabrican como un molde, en una sola pieza, mezclando laminados de fibra de vidrio con resina de poliéster y obteniendo una mezcla muy resistente. La mayoría de las piscinas de fibra se recubren con un material llamado gel coats de poliéster que les aporta un toque más estético.

Con estas piscinas deberás tener en cuenta que su instalación es más sencilla que la construcción de una piscina de obra, pero no deja de ser un proyecto importante en casa, con el coste añadido que eso supone. Excavación, retirada de la tierra, relleno de paredes, instalación de la depuradora, entrada de agua, toma de luz, desagüe de la bomba, etc. ¡Cuenta con todo esto cuando hagas tu presupuesto!

Piscinas prefabricadas de hormigón

Precio y coste de las piscinas prefabricadas de hormigón

Esta es una opción válida, aunque se está quedando como la opción de la “vieja escuela” y resulta bastante cara. Se construye una base de hormigón en la que se ensamblan los paneles prefabricados que hacen de muro. Seguidamente se vierte el hormigón y se alisa la superficie, que puede recubrirse como se desee.

Estéticamente recuerdan a las piscinas de obra aunque se construyen fuera del sitio donde finalmente se instalan, lo que abarata su coste. Sin embargo, para tener una de estas piscinas en casa debes contemplar muchos aspectos y gastos adicionales. Por norma general, no se pueden colocar encima del suelo, con lo que debes excavar y sacrificar parte de tu jardín. Ten en cuenta que el movimiento de tierras puede ser una partida importante de tu presupuesto

Piscinas prefabricadas de PVC

Precio de las piscinas prefabricadas de PVC

Estas piscinas resultan las más económicas de la lista pero su valor estético también es el más pobre. Está claro que cumplen su función, pueden ser pequeñas o grandes y, en la mayoría de casos, son desmontables.

A diferencia de las otras piscinas prefabricadas que hemos visto, las piscinas de PVC suelen requerir una fase de montaje y su mantenimiento es sencillo. Estas piscinas suelen ser la opción favorita para aquellos que usan la piscina para refrescarse sin preocuparse demasiado por la estética del jardín.

En conclusión, solo tú podrás decidir cuál es la piscina que mejor cumple con tus necesidades. Aquella que te permita hacer lo que tenías pensado, con quién tenías pensado, en el lugar adecuado y que además… siempre que la mires, te dé un vuelco el corazón.💙 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.